Delinquir en Ibiza sale muy barato, casi gratis.

Estafa a estafa hasta amasar un botín de unos 60.000 euros. Es el ilegal negocio que se montó un falso agente inmobiliario que hizo su particular agosto cobrando fianzas y arrendamientos de pisos que no eran suyos en Ibiza. El chiringuito del joven italiano se desmontó gracias a la investigación de la UDEV de la Policía Nacional de la comisaría de Ibiza. Libre.

Asalto al alba.

Agazapado tras unas cajas. Así pretendía burlar la presencia policial un joven que el martes se coló en una nave de Casas Baratas trepando por la fachada hasta una ventana. Las cámaras de seguridad captaron sus movimientos. La Policía Nacional le arrestó por un robo con fuerza en establecimiento.

Cazado en plena fechoría.

Un vecino alertó de sus sospechosos movimientos y una patrulla de la Policía Nacional le echó el guante en plena huida a la carrera tras abandonar una bici junto al coche que acababa de desvalijar. El joven argelino de 30 años llevaba en su mochila los efectos sustraídos y la herramienta empleada para reventar el coche que estaba aparcado en ses Figueretes.

Sentencia.

Cuatro años y un día de prisión. Es la condena impuesta a J. Cazorla y F. Fonseca, los autores del incendio que dejó fuera de servicio los juzgados de Ibiza. La jueza Clara Ramírez de Arellano plasmó en su sentencia la intencionalidad de la fechoría.

Noticias relacionadas

Perlas del juicio.

La primera jornada del juicio celebrado a finales de noviembre dejó varias perlas. La vista oral arrancó con la grabación de la conversación en la que F. Fonseca espeta a J. Cazorla un jocoso: «si supieran que lo hicimos nosotros...». Durante sus declaraciones alegaron ser víctimas de una persecución policial y mediática con delicatessen como: «Esto es cosa de Ana Rosa y de la TEF» o «la policía nos trató́ como terroristas y solo tienen que me cogieron sin carné porque anteriormente me habían pillado en la rotonda de Amnesia a 160, con dos chicas y dando positivo en todas las drogas».

Toma de posesión de cinco agentes en Santa Eulária y rescate.

La Policía Local de Santa Eulària celebró el jueves la toma de posesión de cinco agentes que han completado los 6 meses de prácticas. La alcaldesa, Carmen Ferrer, subrayó el buen hacer de los miembros de la Policía Local. Horas después auxiliaban a un pequeño que se quedó encerrado en un coche.

Sepultado.

Completamente sepultado por las ramas de un pino que se venció por el viento y las lluvias registradas el miércoles en Santa Eulària. Una dotación de Bomberos del Consell d’Eivissa se encargó de liberar el Nissan atrapado entre la frondosidad.

Película.

Infiesto, (2023) de Patxi Amezcúa.