José Colomar, premiado con el ‘Hans Koch Lifetime Achievement Award 2023’.

El sábado 11 de febrero en Lisboa, Portugal, durante la Cena de Gala de la Asamblea General Anual de la EHMA (European Hotel Managers Association), el Presidente Panos Almyrantis, Delegado Nacional de Grecia y Chipre y Gerente General del Grand Hyatt Athens, presentó a José Colomar, propietario del Hotel Royal Plaza en Ibiza, el merecido «EHMA Hans Koch Lifetime Achievement Award 2023». Este premio honra a los Gerentes Generales Meritorios destacados de EHMA que a lo largo de su carrera han contribuido significativamente a la mejora del negocio hotelero y de la propia Asociación. El premio lleva el nombre de Hans E. Koch, presidente de EHMA de 2013 a 2019, quien lamentablemente falleció en 2021 en reconocimiento a su larga y exitosa carrera en la industria hotelera.

De Izquierda a derecha, Eduardo Manero, GM Hotel Royal Plaza, en Ibiza, y
miembro de EHMA, y Don José Colomar.

«Pepe Colomar, el eterno enamorado de Ibiza, es uno de los visionarios del turismo y supo vislumbrar el futuro de la isla de Ibiza antes de que nadie lo hubiera imaginado», comenta el presidente Almyrantis, «es parte integral de la historia de Ibiza y un destacado hotelero que ha contribuido a hacer de esta isla balear un referente en el mundo del turismo. Ha sido Delegado Nacional de España durante varios mandatos y Presidente de EHMA de 1995 a 1998, y perfecto anfitrión con motivo de algunas reuniones del Consejo de Dirección. Así mismo, fue Presidente Mundial de Skal, en 1982.

Noticias relacionadas

José Colomar ha jugado un papel vital en la historia del turismo en Ibiza y ha sido una figura clave en la promoción y apoyo del sector para convertirse en lo que es hoy.

Nació en Ibiza en 1932. Trabajó en Mallorca, Alemania, París, Suiza y Bélgica y tras innumerables localizaciones, promociones y oportunidades de aprendizaje, volvió a Ibiza para comenzar su primer gran proyecto. Junto a varios socios abrió en 1967 el Hotel Fenicia en Santa Eulària des Riu, que finalmente vendió para cumplir su gran sueño de crear el Royal Plaza Hotel de cuatro estrellas en el centro de Ibiza para dar servicio a la isla durante todo el año.