Este jueves estará cerrado el acceso de 09.00 horas a 20.00 horas. | Daniel Espinosa

Los trabajos de asfaltado del acceso al barrio de Dalt Vila por el baluarte de Sant Joan, que se llevarán a cabo a lo largo de este jueves, han dejado «aislados» a los residentes en esta zona de la ciudad de Ibiza. Así lo han denunciado este miércoles algunos de los afectados, que lamentaron que el Ayuntamiento «ni siquiera haya sido capaz de informar, aunque sea por carta, de que tenía previsto hacer esto». «El problema», señalaron algunos de los afectados en declaraciones a Periódico de Ibiza y Formentera, «es que hacen esto sin darnos ni una alternativa para entrar y salir. No nos han avisado, ni por carta ni por internet. Nos hemos enterado cuando hemos visto estos días a los trabajadores preparando todo para asfaltar».

«Nos tratan como si fuéramos prescindibles», indicaron estos residentes en Dalt Vila, «no nos han tenido en cuenta ni han pensando en que tenemos que salir del barrio para trabajar o para llevar a los niños al colegio». Los mismos vecinos indicaron que el problema podría haberse solventado habilitando «solo para este jueves» el acceso del Portal de ses Taules, «que es por donde se ha entrado toda la vida a Dalt Vila, hasta que les dio por cerrarlo».

Noticias relacionadas

Estos residentes de Dalt Vila se preguntaron qué pasará este jueves «con el transporte público, que lo usa sobre todo gente mayor que vive en el barrio». Y añadieron: «Es de traca. En del día del Orgullo Gay, no nos dejan entrar. Cuando hay una carrera, tampoco. Con el mercado medieval nos tuvieron 10 días sin poder ir a nuestras casas con nuestros coches. En Ibiza no hay ningún barrio al que el Ayuntamiento trate de esta manera, salvo al de Dalt Vila».

Para estos afectados, el problema es «la dejadez» del Consistorio con respecto al núcleo del Patrimonio de la Humanidad. «Nos gustaría saber», apuntaron, «a dónde va todo el dinero que dicen que le dedican al Patrimonio de la Humanidad porque está claro que no se destina a facilitar la vida a las personas que vivimos aquí». E insistieron en que el Ayuntamiento «no ha avisado en ningún momento» del cierre del único acceso al barrio para asfaltarlo.

Fuentes del Consistorio, por su parte, han reconocido que, efectivamente, el acceso a Dalt Vila estará cerrado al tráfico entre las 09.00 y las 20.00 horas de este jueves. Y explicaron que «se ha acordado así con la empresa para ocasionar los mínimos inconvenientes posibles». También aseguraron que sí se ha «informado tanto a los vecinos de Dalt Vila como al Colegio de Arquitectos» de esta «situación puntual». Y señalaron que los residentes en Dalt Vila «podrán salir del barrio con sus vehículos antes de las 9.00 y el tráfico se reabrirá a las 20.00 horas».