Traslado de detenidos desde la comisaría de la Policía Nacional en Ibiza.

Agentes de la Policía Nacional han detenido a dos individuos como presuntos autores de un delito de robo con violencia e intimidación tras propinar una brutal paliza a un joven que quedó inconsciente en un asalto perpetrado en plena vía pública de Ibiza.

Según informaron este jueves fuentes policiales, los arrestados son el portero del local donde había estado la víctima y un amigo suyo que frecuentaba el establecimiento. Los detenidos son un hombre de 37 años y nacionalidad española y un joven de 22 años y origen paraguayo.

Los hechos tuvieron lugar en la madrugada del pasado 23 de enero, cuando un joven que regresaba a su domicilio, después de acudir a un conocido local de copas de la ciudad, fue abordado en plena calle y de manera sorpresiva por dos individuos que lo golpearon en repetidas ocasiones.

Las mismas fuentes indicaron que el joven perdió el conocimiento debido a los golpes recibidos, momento que aprovecharon los agresores para sustraerle diversos efectos que portaba. Una vez obtuvieron el botín, los atacantes abandonaron el escenario dejando abandonado y sin conciencia a la víctima en plena vía pública.

Viandantes que pasaron por la zona y se percataron del estado en el que se encontraba la víctima fueron quienes avisaron a los servicios de emergencia. Tras recibir la alerta, hasta el lugar se movilizó una ambulancia que trasladó al herido al centro hospitalario.

Desde la Policía Nacional explicaron que como consecuencia de las patadas y puñetazos recibidos en la cabeza, el joven tuvo que ser ingresado y precisó de varias pruebas. El joven sufrió la rotura de dos piezas dentales.

Tras un análisis exhaustivo de los hechos y después de realizar diversas gestiones de identificación, los agentes de la UDEV de la Policía Nacional localizaron a los presuntos autores. Uno de ellos resultó ser el portero de seguridad del local en el que había estado. El otro implicado es un cliente habitual del mismo local.

En el momento de la detención, el portero del local portaba entre sus pertenencias un bastón extensible y una pistola eléctrica.