Imagen de archivo de la Escola d'Art. | Archivo

El cambio de la Escola d’Arts a las instalaciones de sa Coma parece que no llegará. Así lo ha adelantado este jueves la delegada de Educación en las Pitiusas, Margalida Ferrer, durante la celebración de la primera Feria Orienta-T en Ibiza. En ausencia del conseller de Educación, Martí March, la delegada respondió a las cuestiones educativas y explicó que desde el propio centro optaron por quedarse en el actual edificio. «Se está invirtiendo en reformas de las instalaciones de la Escola d’Arts para que estén a gusto. Se les dio la oportunidad de poder realizar el traslado a sa Coma, pero prefieren quedarse», puntualizó Ferrer durante la feria.

También recordó que el proyecto de la nueva Escuela Oficial de Idiomas (EOI) de Ibiza, que se ubicará en el recinto de sa Coma, está terminado. «Esperamos que se pueda licitar en breve», apuntó. Cabe recordar que esta petición lleva mucho tiempo encima de la mesa, pero desde la Conselleria han retrasado en varias ocasiones este proyecto que lleva en curso desde antes de 2018. Ese año el Govern balear y el Consell d’Eivissa acordaron trasladar la Escuela de Idiomas a sa Coma, pero todavía no se ha efectuado dicho cambio.

Tras las palabras de Ferrer, desde la dirección de la Escola d’Art explicaron a Periódico de Ibiza y Formentera que es cierto que el claustro aprobó por unanimidad quedarse en el actual edificio, pero con unas condiciones firmes. «Nos reunimos con la Conselleria y nos aseguraron que nos arreglarían y repararían todo lo que fuera necesario para poder tener un centro digno», señaló la directora Marian Ferrer. También explicó que la primera opción de la junta directiva siempre será la de volver a Ibiza para estar más cerca del ambiente social y cultural que tiene Vila.

Mejores infraestructuras

«Si esa posibilidad no existe, de aquí no nos movemos. Eso sí, exigimos que se nos dote de mejores infraestructuras», apuntó Marian. Sin embargo, tanto ella como Pepa, la secretaria de la escuela, señalaron que Educación sí está cumpliendo con las peticiones de la dirección para cubrir las necesidades de los alumnos. En esta línea, Marian indicó que han instalado una nueva caldera en el centro y que la Conselleria tiene previstas una serie de partidas presupuestarias destinadas al arreglo de tuberías y desagües, baños y la reparación de la instalación eléctrica. «Están aprobadas, pero tienen que salir todavía a licitación porque son cantidades importantes», apuntó la directora de la Escola d’Art. Asimismo, explicó que, aunque hay predisposición por parte de Educación, todo el proceso va muy «lento».

Lamentó que al centro le urge mucho la reparación del sistema eléctrico y la fontanería, dos proyectos que, según Marian, se ejecutarán antes de verano. «También hay radiadores en mal estado», apuntó.