Mercadona refuerza su colaboración con la organización benéfica, a la que también entrega diariamente productos frescos como fruta y verdura, lácteos, carne, pescado o embutido desde dos de los supermercados que tiene en la isla.

Mercadona, compañía de supermercados físicos y de venta online, ha donado este viernes seis toneladas de leche a Cáritas Diocesana de Ibiza fruto del firme compromiso de la cadena de estar al lado de los colectivos más desfavorecidos. La donación se enmarca dentro del convenio anual que han renovado con el fin de que se distribuya entre los que más lo necesitan.

Esta entrega se suma a la colaboración diaria que mantiene Mercadona con la organización benéfica, a quien dona cada día productos frescos como fruta y verdura, lácteos, carne, pescado, embutido, pan o pastas desde dos de los supermercados que tiene en la isla. Así, tanto los comedores sociales que gestiona la entidad en Vila, Santa Eulària des Riu y Sant Antoni de Portmany como Cáritas Parroquial Sant Antoni disponen cada día de productos básicos para atender a sus usuarios.

«Gracias a la solidaridad de empresas como Mercadona podemos seguir trabajando para mejorar las condiciones de vida de las personas que más lo necesitan, llevando luz allí donde hay sufrimiento y promoviendo la justicia donde persisten las desigualdades», declaró el equipo de Cáritas Diocesana tras la entrega.

Por su parte, la Directora de Relaciones Externas de Mercadona en Illes Balears, Ester Coll, puso en valor «la incansable labor que desempeña Cáritas en Ibiza» y sostuvo que en la compañía se sienten «muy orgullosos de poder aportar nuestra contribución, fruto del compromiso social que mantenemos con los vecinos y vecinas de las zonas en las que tenemos presencia y actividad».

En este sentido, Mercadona donó 19 toneladas de productos de primera necesidad en Ibiza durante el año 2022, el equivalente a 320 carros de la compra, a las dos entidades benéficas con las que colabora en la isla: Cáritas y Cruz Roja.