Las asociaciones en favor de los derechos de los animales Assaib, Duo e Ibiza4Patas han vuelto a criticar este sábado en un comunicado el traslado de perros a Natura Parc, tras la rescisión de Santa Eulària del acuerdo con Can Dog. Afirman que Natura Parc no cuenta con instalaciones adecuadas ni suficientes ni en Ibiza ni en Mallorca, y que así lo han venido comunicando desde hace tiempo al Ayuntamiento de Sant Josep, que fue el primero en la isla en contratar a esta empresa privada.

Aseguran que, por la falta de espacio, para que hayan podido entrar los animales enviados desde Sant Josep y ahora desde Santa Eulària, se han sacrificado otros animales, siempre según la versión ofrecida por los animalistas. Además afirman que muchos de los perros trasladados son podencos ibicencos y de otras razas usadas por los cazadores de la isla.

Noticias relacionadas

Además, sostienen que Natura Parc ha tenido diversas denuncias de particulares, de asociaciones como la propia Assaib y del partido político Pacma.

En su escrito critican también la falta de sensibilidad hacia el bienestar animal por parte de la concejala de Bienestar Animal de Santa Eulària, Mónica Madrid, y el técnico Javier Gómez Ribas.

También mantienen que la única reunión que habría convocado Bienestar Animal en cuatro años fue hace unos meses para comunicar la decisión de contratar a una empresa privada de la Península para el análisis del ADN de los perros. Según afirman en su comunicado, con esta decisión se ignoró a asociaciones de veterinarios, animalistas y al veterinario del Consell.