La Academia de Gastronomía de Ibiza colabora con la Asociación de Directores de Hoteles.

La Academia de Gastronomía de Ibiza y Formentera (AGIF) firmó ayer por la mañana dos convenios de colaboración para la difusión de la cultura gastronómica y el consumo de producto local de las Pitiusas con la Asociación Española de Directores de Hotel (AEDH) y con las representantes de ‘Tanit Ibiza Conexión’.

El primero de ellos, tiene como objeto establecer las condiciones necesarias para la colaboración del ‘Proyect Tanit’, proyecto creado por la AEDH, con la Academia para realizar acciones conjuntas para la promoción de la gastronomía de Ibiza, del recetario tradicional, de sus profesionales, así como, para poner en valor el producto local de las islas. Además, la Academia de Gastronomía, al igual que el resto de instituciones autonómicas, tiene como fin promocionar la dieta Mediterránea y se realizarán acciones conjuntas de promoción de ésta.

Tanto la institución gastronómica, como la asociación de directivos de hotel coinciden en el trabajo de difundir las bondades de la cocina pitiusa, no solo como pilar de mejora de calidad de la oferta turística, sino como garantes del patrimonio gastronómico y alimentario de las islas.
El segundo de los convenios firmados formaliza la colaboración entre la Academia y ‘Tanit Ibiza Conexión’ para desarrollar proyectos estratégicos de desarrollo gastronómico y turístico en el ámbito pitiuso y balear.