Ayuntamiento de Santa Eulària. | Archivo

El departamento de Cultura del Ayuntamiento de Santa Eulària des Riu inicia este miércoles, 22 de febrero, un servicio de tutorías en el Punt d’Autoaprenentatge de Català de la Biblioteca Municipal como forma de ayuda a las personas que quieren mejorar sus conocimientos de esta lengua pero que no han podido apuntarse a los cursos que ofrece el Consistorio, cuya última convocatoria inició las clases a principios de este mes. Las sesiones serán presenciales y on line (a partir del 27 de febrero) y son totalmente gratuitas.

El Consistorio ofrece todos los años dos convocatorias de cursos de aprendizaje, presenciales y a distancia, de catalán en las modalidades de más demanda: cursos A1, A2, B1, B2 y C1. Dado que hay personas que prefieren formas de aprendizaje más flexibles en cuanto a horarios, se ofrece también esta posibilidad de tutorías en que se ofrecerá asesoramiento sobre materiales didácticos disponibles, planificación de los estudios, dudas, corrección de ejercicios de expresión escrita y práctica de conversación.

Para hacer más efectivas las tutorías gratuitas estas también se organizan según diferentes niveles y según la modalidad elegida (en el Punt d’Autoaprenentatge o vía Zoom):

Nivel A1-A2

Lunes de 09:30 a 11:30 h (en línea)

Miércoles 16:15 a 17:45 h (presencial)

Nivel B1-B2

Miércoles de 10:00 a 11:30 h (presencial)

Viernes de 11:30 a 13:00 h (presencial)

Nivel C1

Miércoles de 11:30 a 13:00 h (presencial).

Se puede acudir a las tutorías presenciales sin necesidad de hacer inscripción previa ya que esta se hace el primer día de asistencia. En el caso de las tutorías ‘on line’ se puede hacer la inscripción en el correo cultura@santaeularia.com y posteriormente se recibirá un mail con el enlace para poder conectarse.