Denuncia sobre las condiciones de Natura Parc.

Las protectoras DUO, IBIZA4PATAS y ASSAIB, han hecho llegar un escrito a Periódico de Ibiza y Formentera en el que destacan su «indignación con este paripé que están haciendo la alcaldesa Carmen Ferrer, la concejal Mónica Madrid y el técnico Javier Gómez visitando y ‘preocupándose’ de los perros que han enviado a Mallorca».

La plataforma animalista de las Islas Baleares afirma que esta misma mañana ha presentado denuncia en la Conselleria porque «Natura Parc Mallorca no tiene las instalaciones necesarias ni adecuadas para acoger ni un alfiler. Ya están saturados con los animales de Mallorca como para llevar animales de Ibiza o de otra isla… Así nos lo hacen saber desde hace años con escritos que hemos presentado en el ayuntamiento».

Las asociaciones recuerdan que Natura Parc «tiene en Sant Josep otras instalaciones, que tampoco están preparadas, pero que siendo la misma empresa, el ayuntamiento de Santa Eulària, al menos, debería de haber pensado en el bienestar de esos pobres perros (algunos ya mayores) y haberlos trasladado a Natura Parc Sant Josep de manera provisional ya que según ellos ‘la necesidad era urgente’ por no haber llevado un perro al veterinario cuando así lo pidieron a la anterior empresa». Por otro lado, se preguntan por qué el técnico Javier Gómez Ribas no envió al veterinario a Can Dog para examinar a ese perro y trasladarlo a la clínica si hubiese sido necesario. «Cuando tienes un perro, un gato, cualquier animal que se encuentra mal, especialmente si estos son mayores, todos los amantes de animales y profesionales, sabemos que es conveniente que el veterinario haga una visita a domicilio y valore si ha de ser trasladado o no a la clínica para un ingreso y así evitarle un desplazamiento», detallan. Según el ayuntamiento, en su página web, tenía «veterinario interno», etólogo y casas de acogida.

Noticias relacionadas

Además, aseguran que las asociaciones protectoras de animales «no han podido tener en acogida ni gatos ni perros como se veía en la web porque el ayuntamiento no lo permitía, por cierto toda esa información en la web del ayuntamiento fue eliminada desde hace ya unas semanas… pero que os pasamos capturas de pantalla».

No dudan en sentenciar que es «hipocresía todo y falsedad para quedar bien de cara a una sociedad cada vez más sensible, afortunadamente, hacia los animales».

Por último, destacan que «lo queda claro que desde que está al mando de la concejalía de bienestar animal Mónica Madrid junto con su técnico Javier Gómez y bajo la responsabilidad de la alcaldesa Carmen Ferrer no han garantizado el bienestar y los derechos de los animales del municipio en estos ya casi cuatro años de legislatura. No han mostrado ningún respeto ni por ellos ni por las asociaciones animalistas, ni por las personas que formamos parte de estas asociaciones».