Ayuntamiento de Santa Eulària. | Toni P. - Archivo

El pleno de este jueves debatirá la propuesta del Equipo de Gobierno de destinar 2,42 millones de euros de los remanentes para impulsar actuaciones en materia de aprovechamiento del agua regenerada procedente de la depuradora de sa Coma, la creación en Santa Gertrudis del cuarto Punt Jove del municipio, la mejora y reforma de las instalaciones del campo de fútbol de Jesús y la ordenación y ampliación de las plazas de estacionamiento disponibles en el entorno del Cementerio Nuevo.

En cuanto a la primera de las intervenciones, se propone dotar a este proyecto de 436.000 euros. Se trata de la segunda fase para poder usar parte del caudal de agua regenerada de la futura depuradora de sa Coma, de manera que permita su uso para riego y limpieza de calles en las poblaciones de es Puig d’en Valls. Se trata de una intervención que permitirá aprovechar el agua que, de otra manera, acabaría vertiéndose en el mar. La actuación pretende aprovechar que el Gobierno central está ejecutando algunas canalizaciones de desagüe para instalar una tubería propia de la red municipal.

Noticias relacionadas

En cuanto al Punt Jove, se encontrará en el espacio que se reservó tras la ampliación de la ‘escoleta’ Els Menuts, precisamente, para acoger un espacio centrado en las necesidades y el ocio de los jóvenes de Santa Gertrudis. El proyecto ya ha sido redactado y se podrá proceder a su licitación. Una vez esté finalizado el proyecto, el municipio de Santa Eulària des Riu contará con cuatro Punt Jove donde ofrecer propuestas de ocio alternativo y creativo.

La habilitación de estacionamiento y dotación de mobiliario para el tanatorio del Cementeri Nou de Cas Llaurador es la partida más importante que se propone modificar, con un total de 733.500 euros. Se trata de actuar para la ordenación y habilitación de espacios de estacionamiento en el entorno del cementerio para poder dar un correcto servicio a las personas que acuden allí por algún servicio. Actualmente se pueden producir momentos puntuales de gran uso de las plazas de aparcamiento existentes, pero se quiere dar respuesta a las futuras necesidades con la entrada en funcionamiento del tanatorio.

Por último, se proponen destinar 696.700 euros a la reforma de las instalaciones del campo de fútbol de Jesús, las cuales tienen ya cierta antigüedad y sufren un uso intensivo durante toda la semana tanto por los entrenamientos como por los partidos oficiales.