Rafa Ramírez saluda al presidente del Senado, Ander Gil.

Rafa Ramírez ha tomado posesión este martes por la tarde de su cargo como senador por las Pitiusas tras acatar la Constitución ante el pleno de la Cámara Alta. El socialista formenterés sustituye en el cargo a Patricia Abascal fruto del acuerdo suscrito entre los socialistas de Ibiza y de Formentera antes de las últimas elecciones generales. Este pacto permite que las dos islas tengan representación en el Senado en una misma legislatura.

Al inicio de la sesión plenaria, el presidente del Senado, Ander Gil, reclamó la presencia de Rafa Ramírez para que acatara la Constitución ante un ejemplar de la Carta Magna. Tras prometer respetar la Constitución, el nuevo senador tomó posesión de su escaño en la bancada que ocupa el Grupo Socialista en el hemiciclo.

Rafael Ramírez Gutiérrez nació en la ciudad francesa de Marsella en 1969. Es Licenciado en Filosofía y Ciencias de la Educación por la Universidad de Salamanca y cuenta con un máster en Asesoramiento y Orientación, un bienio de doctorado Inadaptación Infanto-Juvenil y un MBA.

Ramírez es actualmente vicepresidente tercero del Consell Insular de Formentera siendo, además, conseller de Servicios Sociales, Gerencia, Transparencia i Vivienda desde el 2019.

Además, desde el 2017, es el secretario general de la Agrupación Insular del PSIB-PSOE de Formentera. También forma parte de la Comisión Permanente de la Ejecutiva del PSIB y es Miembro del Comité Federal del PSOE.

Tras tomar posesión como nuevo senador, Ramírez ha manifestado su compromiso para trasladar al Senado las propuestas de las instituciones pitiusas y poner de manifiesto las necesidades y problemas de Formentera relacionados con la vivienda, la carestía de la cesta de la compra, el incremento de los servicios públicos estatales o la mejora de la seguridad pública con un aumento de la dotación para las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado.