Imagen de la bolsa con cocaína intervenida al joven detenido.

Tres años y medio de prisión y multa de 50.000 euros. Es la condena impuesta ayer por un tribunal de la Sección Segunda de la Audiencia Provincial a un joven turista británico que fue interceptado por una patrulla de la Policía Nacional cuando circulaba con una bici portando una bolsa con casi medio kilo de cocaína. El hombre fue detenido tras protagonizar una violenta y accidentada huida por las calles del centro de Sant Antoni.

El condenado, Jake P.G., de 32 años y origen británico, reconoció ayer los hechos ante el tribunal y ratificó el acuerdo de conformidad que previamente habían alcanzado su defensa y el Ministerio Fiscal, que solicitaba inicialmente una pena de 4 años y 4 meses de cárcel por el delito de tráfico de drogas y multa de 80.000 euros. Asimismo, el fiscal reclamaba sendas penas de multa por los delitos de resistencia a la autoridad y lesiones, ya que el joven agredió a uno de los agentes que intervino en la detención.

Noticias relacionadas

Los hechos juzgados ocurrieron a primera hora de la tarde del 20 de julio de 2022, cuando el procesado fue requerido para que se detuviera por agentes de la UDEV de la Policía Nacional que se identificaron con sus placas y carnés profesionales.

Según el relato de los hechos, el individuo emprendió la huida pero sufrió una caída con su bicicleta, momento en el que lanzó una bolsa de plástico que llevaba debajo de su camiseta, un paquete que fue recuperado y que contenía 498,27 gramos de cocaína.

Los agentes que realizaban un operativo especial en Sant Antoni le dieron alcance. El joven trató de zafarse de forma violenta, realizando aspavientos que acabaron lesionando a uno de los policías.
La droga incautada por los agentes habría alcanzado un valor superior a los 49.710 euros.
El condenado, que se encuentra en prisión provisional desde el 20 de julio de 2022, también deberá abonar una multa por las lesiones causadas a un policía.