Vicent Marí en el Consell de Ibiza. | Daniel Espinosa

El Juzgado de Instrucción número 4 de Ibiza ha aceptado aplazar a junio la declaración del presidente del Consell de Ibiza, Vicent Marí, como investigado en la contratación de la campaña promocional 'La Vida Islados'.

Según informaron a Europa Press fuentes próximas al proceso, la citación inicialmente prevista para el pasado 9 de febrero ya se trasladó a marzo, pero finalmente esa fecha también ha sido suspendida y se ha señalado la declaración del político para el 2 de junio. Según ha podido saber este periódico, el aplazamiento de la declaración inicial del 9 de febrero se debe a la petición que solicitó el abogado de la interventora, que denunció a Marí por presuntas coacciones. Cabe recordar que públicamente Vicent Marí siempre ha defendido que lleva tiempo deseando declarar para dar su versión de los hechos.

Marí está citado por presuntos delitos de prevaricación administrativa y tráfico de influencias por una querella de la Fiscalía Anticorrupción que deriva de una denuncia del PSIB.

La querella hace referencia a un contrato adjudicado a dedo por valor de 250.000 euros en 2020, que, según los socialistas, se habría realizado aprovechándose del estado de alarma durante la pandemia para beneficiar a una determinada empresa.

En concreto, la Federación Socialista de Ibiza (FSE) acusa a Marí de haber falseado los presupuestos del vídeo promocional 'La vida islados' para justificar "la contratación a dedo".