Examen para la licencia de taxista en Vila en enero pasado. | Arguiñe Escandón

En la reunión del Consell de Alcaldes de este miércoles unificar los exámenes que hasta ahora llevan a cabo los ayuntamientos para la obtención de la licencia de taxista. El primer paso será la creación de una mesa técnica que decida cómo tiene que ser esta prueba a nivel insular que sirva para obtener la licencia en todos los municipios y optimizar recursos evitando que cada ayuntamiento haga una convocatoria diferente.

«La idea es que se haga un examen global y evitar cinco convocatorias. Se trata de optimizar recursos y que los ayuntamientos puedan validar el carné, porque la ley establece que es de competencia municipal, pero que los taxistas puedan trabajar en cualquiera de los municipios», explicó el presidente del Consell d’Eivissa, Vicent Marí. El Ayuntamiento de Sant Josep ha sido el promotor de incluir este punto en el orden del día del Consell de Alcaldes de este miércoles. Esta medida, no obstante, ya no llegará a tiempo para esta temporada.

Suelos industriales

Otro de los puntos tratados en la reunión de este miércoles y a propuesta del Ayuntamiento de Santa Eulària ha sido la afectación del decreto 10/2022 del Govern balear de medidas urgentes en materia urbanística en las zonas industriales de la isla de Ibiza. Vicent Marí señaló que cada consistorio deberá analizar «qué suelo vacante tiene porque hay una limitación del 15 % que, si se está por debajo de este porcentaje, se podrán ampliar los terrenos que pueden ser calificados como industriales».