Rotonda de Sant Carles. | ARGUI ESCANDON

El pleno del Consell de Ibiza aprobó este viernes de manera urgente y con los votos a favor del equipo de gobierno y de la consellera no adscrita, Marta Díaz, la incorporación al presupuesto para este año de 19 millones de euros con cargo al remanente de tesorería. Un dinero que, en su mayor parte (12,8 millones), irá destinado al departamento de Xarxa Viària para diferentes inversiones en las carreteras de la isla.

En este sentido, dos millones de euros se destinarán para el reasfaltado integral de la carretera entre Vila y Sant Josep, y dos millones más para el nuevo pavimento de la carretera de Sant Rafel hasta el cruce de los Cazadores. También se destinan 1,5 millones para la rotonda de entrada a Sant Carles y 4 millones para sufragar las obras de la primera fase de la urbanización de Ca na Negreta, un compromiso adquirido por el Consell en el protocolo suscrito con el Ayuntamiento de Santa Eulària.

La institución insular también transferirá 836.000 euros al Ayuntamiento de Sant Joan para la construcción de una rotonda en el cruce de Benirràs, un proyecto que se acaba de licitar, y 731.000 euros al Ayuntamiento de Sant Antoni para el vial peatonal de Corona.

Noticias relacionadas

Más inversiones

Entre otras partidas incluidas con cargo al remanente también están los 400.000 euros que se destinan al Grupo Leader y los 900.000 euros para la remodelación del matadero insular, que servirán para que la instalación cuente con una línea para el sacrificio de conejos. La Federación de Caza recibirá 50.000 euros para comprar un tractor, mientras que se destinarán 459.000 euros a las dos cooperativas agrarias de la isla.

Por último, el departamento de Cooperación Municipal dispondrá de 4,4 millones que destinará a cubrir parte de los costes de la recogida y el transporte de residuos para que los municipios puedan repercutir este descuente en el recibo de los ciudadanos.

Con esta incorporación de 19 millones, el presupuesto para 2023 del Consell d’Eivissa alcanza los 139,22 millones.