Imagen de la escoleta de Can Cantó. | Ayuntamiento de Ibiza

El Ayuntamiento de Ibiza ha adjudicado a la empresa Studiomaps Concept el servicio de asistencia para la redacción del proyecto, estudio de seguridad y dirección de la obra de ampliación de la escoleta de Can Cantó.

El proyecto cuenta con un presupuesto de 138.600 euros y está cofinanciada a partir de la concesión de las ayudas para la creación y consolidación de plazas públicas de primer ciclo de educación infantil.

La concejala de Educación del Ayuntamiento de Ibiza, Carmen Boned, ha destacado que «este es un paso más hacia la creación de más plazas en Can Cantó que pasará de 55 a 122 plazas para los niños, lo que supondrá una mejora muy importante para las familias de nuestra ciudad».

Los trabajos adjudicados comprenden la redacción del Proyecto Básico y de Ejecución así como la dirección de obra y la coordinación de seguridad y salud de la ampliación de la escoleta de Can Cantó así como la Dirección Facultativa para el desarrollo de las obras. La empresa dispone de tres meses para la ejecución de la redacción del proyecto y posteriormente el Ayuntamiento de Vila licitará las obras de construcción.

Esta ampliación se enmarca dentro del Convenio de colaboración entre el Govern de las Islas Baleares y el Ayuntamiento de Ibiza para mejorar la oferta de plazas públicas de primer ciclo de educación infantil y las condiciones educativas de la primera infancia.