Un momento de la grabación del video promocional del Consell en favor del turismo. | Daniel Espinosa

El Partido Popular del Consell d’Eivissa considera que la decisión del PSOE de personarse en el circo que ellos mismos han creado constata aquello que el Partido Popular lleva mucho tiempo diciendo: el PSOE ha decidido que su única campaña en Ibiza va a ser la judicial.

"Al PSOE no le importa la verdad, y sigue estirando un supuesto caso poniendo, por tanto, en tela de juicio los 3 informes favorables de altos funcionarios del Consell (el Secretario accidental anterior, el Secretario General actual y una letrada Jefa de Servicio) que avalan que la contratación fue legal y que no se causó ningún perjuicio a la institución", señala el PP en un comunicado.

Noticias relacionadas

La nota añade que "su decisión constata que no han tenido otro objetivo desde que se inventaran un relato al que trasladaron a la Oficina socialista Anticorrupción para que, saltándose descaradamente su propio reglamento, negase audiencia al presidente del Consell para hacer llegar a Fiscalía una acusación sesgada, que no está basada en absolutamente ninguna investigación más que en la propia palabra del PSOE y que, por supuesto, carece de las pruebas que el presidente Vicent Marí ha pedido hasta en 7 ocasiones poder aportar (el 28 de julio de 2021 y el 11 de marzo de 2022 ante la Oficina socialista Anticorrupción, el 7 y el 12 de abril de 2022 antes Fiscalía y el 3 y 10 de agosto y durante el mes de noviembre de 2022 se pidió comparecer ante el Juzgado de Instrucción número 4 de Ibiza). Pruebas que el día que puedan ser expuestas ante un juzgado (el aplazamiento pedido por la acusación evitó que pudiese comparecer el 9 de febrero) demostrarán que todo este asunto no es más que una patraña".

"La personación del PSOE a estas alturas no aporta absolutamente nada desde el punto de vista judicial, y muestra claramente que el único objetivo es practicar el juego sucio, sometiendo al presidente a un juicio mediático con el único objetivo de erosionar su imagen de cara a las elecciones. ¿Por qué se personan a 3 meses de elecciones? ¿Por qué no actuaron por vía administrativa en 2020, cuando el Secretario accidental les dijo que no había caso? ¿Por qué no fueron directamente a Fiscalía sin tan evidentes eran los hechos? ¿Por qué pasaron por la Oficina socialista Anticorrupción si todo estaba tan mal? Los hechos hablan por sí solos, y dejan claro que la única estrategia del PSOE es la de confundir, manipular a la opinión pública y estirar un supuesto caso que ellos y su Oficina han fabricado", añaden los populares