Foto de familia de los homenajeados. | Mohamed Chendri

El auditorio del Centro Cultural Cervantes, en Sant Antoni, acogió este sábado un acto de homenaje a los diseñadores gráficos de varios carteles de discotecas de los años 80 y 90.

Decenas de carteles y flyers de las míticas discotecas de la isla reivindicaron la categoría artística del movimiento. Este evento, que estuvo presentado por el DJ Jordi Sellas, reunió a decenas de personas que son amantes de estos diseños. Además, durante el acto, se pudo apreciar cómo ha cambiado la vida de los diseños gráficos desde 1980 hasta la actualidad.

Los asistentes también pudieron observar cómo la tendencia del diseño gráfico en los años 80 era utilizar muchos elementos visuales que iban desde luces hasta fascinantes elementos de diseño. Además, el Far de ses Coves Blanques de Sant Antoni ha inaugurado una exposición de la colección de cartelería de discotecas y salas de fiesta de la isla de Pep Pilot desde 1951 hasta la actualidad. Con el nombre ‘Poster Disco Collection’, esta exposición reunió a varios coleccionistas y amantes de lo vintage para vivir una jornada artística llena de charlas, amigos y arte, mucho arte.