Carlos Rodríguez y Antonio Pallicer, representantes de Simebal en las Pitiusas.

Desde el Sindicato Médico de Baleares (Simebal) señalaron ayer, tras la publicación de la convocatoria realizada por pacientes de Can Misses, que respaldan esta protesta generalizada el día 3 de marzo por la falta de especialistas y el déficit crónico de facultativos que sufren algunas de los servicios médicos del hospital. «Una sociedad civil implicada hace que la sanidad sea mucho más fuerte. Nosotros allí estaremos», subrayó el portavoz de Simebal en las Pitiusas, Carlos Rodríguez Ribas.

Noticias relacionadas

En este sentido, apuntó que este sindicato lleva denunciando mucho tiempo la situación del sistema sanitario en Baleares, especialmente en las Pitiusas. Es más, la mayoría de reivindicaciones que el viernes día 3 de marzo acapararán el espacio central de las pancartas portadas por los pacientes, son denuncias realizadas desde hace meses por Simebal. Entre ellas, declarar «urgentemente» la isla de Ibiza como área de difícil cobertura ante la «fuga de médicos» y la «sobrecarga» de los trabajadores. Cabe recordar que en los últimos días se han marchado una cardióloga y una traumatóloga y ha dejado su cargo el jefe de servicio de Anestesia del Hospital Can Misses.

En este sentido, desde el sindicato recalcaron que el problema es la gestión deficitaria o inexistente en la captación y fidelización de médicos. «Es un problema estructural y no sirven para solucionarlo medidas como el desplazamiento de especialistas desde Mallorca. Necesitamos soluciones urgentes para Ibiza con el objetivo de captar y fidelizar médicos con la especialidad reconocida», puntualizaron.