Air Nostrum señala que el 83% de los vuelos están operando | Gemma Andreu

La compañía Air Nostrum ha señalado este lunes que el 83 por ciento de sus vuelos están operando y que, en caso de cancelación, especialmente de vuelos entre islas, todos los pasajeros están siendo recolocados, según han indicado fuentes de la aerolínea a Europa Press. De momento, según los datos disponibles en la web infovuelos de Aena, se han cancelado a lo largo de todo este lunes una decena de vuelos entre Mallorca y Menorca y entre Mallorca e Ibiza.

El Sindicato Español de Pilotos de Líneas Aéreas (Sepla) ha iniciado este lunes una huelga en Iberia Regional Air Nostrum en todas las bases y centros de trabajo ante «la negativa de la empresa a atender las reivindicaciones legítimas de los trabajadores» en las reuniones mantenidas entre el comité de huelga y la dirección empresarial durante el 22 y 23 de febrero. La huelga, de carácter indefinido en todas las bases y centros de trabajo, se desarrollará todos los lunes y viernes.

El delegado del SEPLA en Air Nostrum, Manuel Reyes, ha criticado el «proteccionismo» de las autoridades, al fijar servicios mínimos del 80 por ciento, aproximadamente, con la intención de incrementarlos al 90 por ciento a partir de la Semana Santa y de cara al verano. Según ha añadido, con estos servicios mínimos el problema se acaba «enquistando» porque las empresas no «reaccionan».