David Reartes de Re.Art.

Las Baleares cuentan desde este lunes con cuatro nuevos restaurantes distinguidos por la Guía Repsol: ‘Voro’, en Capdepera (Mallorca) ha conseguido dos Soles y se estrenan con un Sol ‘Re.Art’ (Ibiza), ‘The View’ (Sant Josep de Sa Talaia, Ibiza) y ‘Can Simoneta’ (también en Capdepera, Mallorca). Con las cuatro nuevas incorporaciones, las Baleares suman un total de 40 restaurantes galardonados: uno con tres Soles, nueve con dos Soles y 30 con un Sol.

David Reartes recogiendo el premio.

Álvaro Salazar, un cocinero que presume de libertad, vuelca su creatividad en rendir homenaje a la riqueza gastronómica del país en Voro, sin renunciar al compromiso con el entorno, sus raíces y su memoria, poniendo así especial énfasis en el Mediterráneo.

Premiados en Ibiza

Re.Art es una taberna de espíritu urbano y un tanto canalla, ubicada en el municipio de Ibiza, donde David Reartes, ducho en la búsqueda de recetas ancestrales, muestra su cara más desenfadada. El chef y su mano derecha, Matías Kelly, vuelcan su ingenio en la elaboración de tapas, innovadoras unas y abiertamente tradicionales otras, lo que permite decantarse entre croquetas de jamón o calamares a la andaluza y el huevo al revés con cremoso de piel de patata y sobrasada. «La puesta en escena es premeditadamente dinámica, informal, divertida, y destaca el trabajo con fermentados y encurtidos», destacan desde la Guía Repsol.

Los restaurantes Re.Art y The View en Ibiza estrenan un Sol de la Guía Repsol
El equipo de The View.

El nombre del restaurante ya adelanta la importancia y espectacularidad de su horizonte. Y es que The View, ubicado en el resort de lujo 7Pines, tiene un innegable magnetismo que no impide apreciar las bondades de la cocina de Andrés Fernández, quien busca emocionar con inspiración clásica y un reconocido toque nórdico. «El marco se brinda a degustar pescados y mariscos como atún, sepia, cigala y salmonete, pero en cocina se encargan de otorgar también protagonismo al ganado vacuno y a menús vegetarianos», destacan desde la Guía Repsol.