Imagen del estado en el que acabó el coche tras el violento impacto contra un lateral.

La Audiencia Provincial juzgó ayer a un vecino de Ibiza que se enfrenta a una petición fiscal de cinco años de prisión y multa de 10.000 euros por un delito contra la salud pública tras ser detenido con más de 80 gramos de cocaína después de protagonizar una peligrosa y accidentada huida en Sant Josep.

El acusado, Paulo P.R., de 44 años, se encuentra en prisión provisional por estos hechos desde el 3 de diciembre de 2021.

Los hechos juzgados se desencadenaron en torno a las 20.35 horas del 3 de diciembre de 2021, cuando el acusado, que circulaba en un Renault Clio junto a su pareja y un menor, esquivó de forma brusca un control de la Policía Local de Sant Josep. El procesado circuló a gran velocidad y acabó sufriendo un accidente en un acceso a sa Caleta.

Durante el registro del vehículo los agentes hallaron cuatro bolsitas con cocaína escondidas en la sillita infantil y dos más bajo el asiento del conductor. En total le intervinieron 81 gramos de cocaína de gran pureza. Asimismo, al acusado se le hallaron entre sus pertenencias un total de 2.054 euros, dinero procedente de la venta de las sustancias estupefacientes.

El valor de la droga en el mercado habría superado los 4.900 euros.
En su escrito de acusación la Fiscalía refleja que concurre la circunstancia agravante de la reincidencia.