Imagen de archivo del mercadillo de Sant Joan. | Irene Arango

El Ayuntamiento de Sant Joan ha otorgado un plazo de 10 días para que los ciudadanos y asociaciones aporten sus sugerencias y peticiones a la nueva ordenanza reguladora de la venta ambulante del municipio. Esta normativa es la que ha de regir el funcionamiento del mercadillo dominical que fue suspendido a finales del pasado mes de septiembre tras varios años en marcha y con muy buena aceptación por parte de los vendedores y del público asistente.

La redacción de una nueva ordenanza fue una de las razones esgrimidas entonces por el Consistorio joaní, que quiere reanudar esta actividad comercial «lo antes posible. Confiamos en que vuelva a estar en marcha antes del verano», apuntó ayer Andreu Roig, primer teniente de alcalde.

Más taxis

Este fue uno de los puntos tratados en el pleno celebrado anoche, en el que también se aprobaron cinc nuevas licencias de taxi fija que se unirán a las 17 existentes. Unos nuevos permisos que, no obstante, aún no estarán a punto para esta temporada de verano.

En el pleno de ayer también se aprobó una modificación del plan de taxis estacionales 2022-2023. Este verano, los once taxis estacionales del municipio de Sant Joan trabajarán en un solo turno desde el 15 de mayo hasta el 15 de octubre. El Ayuntamiento volverá a sacar a concurso este año la plaza de taxi estacional que quedó vacante el año pasado, destacó la concejala responsable del área de Movilidad, Tania Marí.

Otro de los puntos del orden del día en el pleno de ayer fue la subsanación de errores y la actualización del reglamento del servicio de taxis. Un documento que había sido modificado para incluir la nueva normativa en relación a la indumentaria de los taxistas pero que no había actualizado las tarifas que desde 2005 fija el Consell d’Eivissa.