La zona norte de Ibiza ha amanecido este martes sin rastro de nieve.

La jornada de este martes ha amanecido más calmada que la de lunes. Y es que parece que la borrasca Juliette está dando algo de tregua en Ibiza y Formentera ya que este martes no hay ni rastro de nieve, ni siquiera en zonas más altas como Sant Vicent de sa Cala o sa Talaia de Sant Josep.

Noticias relacionadas

Eso sí, las temperaturas son bastante frías pues la máxima en toda la jornada se espera que sea de 11 grados y la mínima es de ocho grados. La sensación térmica es de sólo cuatro grados. Para la jornada de este martes se esperan también lluvias en Ibiza y Formentera, además de fuerte viento. De hecho, la Aemet mantiene la alerta amarilla por lluvias e intenso viento en las Pitiusas. El oleaje podría superar los ocho metros, por lo que se recomienda mantenerse alejado o ser prudente si se camina por zonas de costa.

La peor parte de la borrasca Juliette se la está llevando por el momento Mallorca, donde hay carreteras cortadas y torrentes desbordados por las fuertes lluvias y la nieve. De hecho, se ha hundido un tramo en la calle Avingudes, una de las más concurridas de la ciudad de Palma. La Aemet mantiene la alerta roja en Mallorca.