La fachada marítima de Ibiza, la zona portuaria conocida también como puerto viejo, presenta al menos cuatro zonas con hundimientos. Según ha podido comprobar este periódico, se trata de cuatro puntos que presentan hundimientos en las piedras y que están señalizados, si bien es cierto que buena parte de las barreras colocadas por la Autoridad Portuaria de Baleares (APB) están caídas.

Según explican desde el gestor portuario, tienen conocimiento de esta situación desde hace algún tiempo. « Se trata de un deterioro por fin de ciclo de vida de algunos pilares del muelle», expresa un portavoz de la APB. La reparación se ejecutará antes de que empiece la temporada turística.

Desde APB recalcan que el hundimiento no tiene que ver con el pavimento en sí sino que son los pilotes de la infraestructura del muelle lo que se ha deteriorado. Se trata de una obra «de poca envergadura», que tendrá un coste aproximado de 50.000 euros y que no implicará el cierre total del acceso a la fachada marítima sino que únicamente se acotarán las zonas de trabajo en sí.