Armengol, en un pleno del Parlament.

El PSOE que lidera Francina Armengol lleva años protegiendo a un alto cargo y militante socialista por el que piden 17 años de cárcel por haber cometido presuntamente varios delitos.

Se trata de Josep Alcover Pons, director de comunicación del Ayuntamiento de Palma, que figura entre los acusados por el escándalo Multimedia, donde el fiscal pide un total de 142 años de cárcel para los implicados.

A Alcover se le piden más años de cárcel de los que en su momento solicitaron al expresidente del PP de Ibiza Josep Cardona, que finalmente fue condenado a 16 años.

De todos los acusados del ‘caso Multimedia’ solo uno tiene aún cargo público. Se trata de Josep Alcover, que está acusado de un delito continuado de prevaricación por el que piden diez años de inhabilitación especial para empleo y cargo público.

Por el delito continuado de malversación el fiscal solicita una pena de seis años de prisión con inhabilitación especial del derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de la condena.

Fraude

Además, el fiscal solicita por el delito continuado de fraude a la administración la pena de tres años de prisión con inhabilitación especial del derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de condena y seis años de inhabilitación especial para empleo y cargo público.

Por el delito de tráfico de influencias la Fiscalía solicita dos años de prisión y 200.000 euros de multa, mientras que por el delito continuado de falsedad en documento oficial se le reclaman seis años de prisión con inhabilitación especial.

El fiscal también reclama para Alcover 24 meses de multa a razón de una cuota diaria de diez euros. Alcover fue nombrado director de comunicación en junio de 2019 mientras el escrito de acusación data de diciembre de 2020. Pese a su complicada situación procesal no se le ha destituido ni tampoco se le ha suspendido de militancia, como exige el código ético del PSOE. Este escándalo está pendiente de juicio.

Entre los acusados en el ‘caso Multimedia’ figuran el exsenador Antonio Manchado, además de José Antonio Santos, que tuvo un cargo en el primer gobierno de Francesc Antich. También se encuentra Paco Cano, padre de Silvia Cano, diputada socialista, y Miquel Oliver, empresario e hijo del expresidente del PSOE balear Miquel Oliver, entre otros.

El ‘caso Multimedia’ ha sido silenciado durante años y apenas pueden encontrarse informaciones sobre un escándalo que salpica a destacados dirigentes del PSOE. Aún así el total de años de cárcel que se solicitan para los implicados superan a los del ‘caso Noos’.

Multimedia es una empresa pública y los hechos que se han investigado forman parte de la segunda legislatura del Govern de Francesc Antich.

Además de mantenerlo en su cargo como director de comunicación, el PSOE también ha perdonado a Alcover su situación interna en el partido. El régimen interno señala que una persona que vaya a ser juzgada tiene que abandonar el PSOE. En caso de que no lo haga debe ser expulsado, un procedimiento que no se le ha aplicado a Alcover.