Vicent Marí durante el último pleno del Consell. | Daniel Espinosa

El presidente del Consell d’Eivissa , Vicent Marí, ha segurado este martes en el Parlament que se siente «víctima de una persecución política» basada en una «patraña inventada» por los socialistas de Baleares, que actúan por «venganza». Dicho esto, ha defendido su actuación por el supuesto contrato irregular en pandemia de una campaña promocional, ahora investigado: «Lo volvería hacer».

En declaraciones a los medios en la Cámara autonómica, Marí ha lamentado que se le esté juzgando mediáticamente, ignorando su presunción de inocencia y declarándole «culpable de todo».

«Lo que no me mata me hace más fuerte. Estoy muy tranquilo, con la cabeza bien alta y muy orgulloso de lo que he hecho», ha añadido respecto a si la investigación abierta pueda penalizarle electoralmente.
Además de dar la cara ante los medios en Palma, Vicent Marí escribió en un tuit: «Toda la maquinaria en mi contra para intentar arañar cuatro votos pero, cuanto más atacan, más fuerte me hacen. Hoy más que nunca siento y agradezco vuestro apoyo En el momento más difícil de nuestra historia gobernamos y lo volveríamos a hacer».

El mensaje del presidente del Consell, que en cambio no tuvo el apoyo de Feijóo el pasado domingo ante la sorpresa de muchos militantes del PP, ha provocado multitud de reacciones y de apoyos. Marí Bosó, presidente del PP ibicenco, al igual que los consellers y militantes, han mostrado su apoyo total y absoluto a Vicent Marí ante la campaña en su contra desde que se hizo público que no declarará por la contratación de ‘La vida Islados’ una vez pasen las elecciones y no antes, como quería el PSOE y también la interventora que acusa al presidente del Consell. La fecha de la declaración ha sido fijada por la jueza que instruye la querella de la Fiscalía ya que no ha encontrado más días disponibles en el calendario.

Campaña nacional

Ministros y dirigente socialistas han criticado en los últimos días al líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, por compartir una comida en un acto de partido con el propio Marí el pasado fin de semana cuando está siendo investigado por presunta corrupción.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se lo echó en cara a Feijóo en una entrevista al ser preguntado por la trama ‘Mediador’, que tiene entre los principales investigados al exdiputado socialista canario Juan Bernardo Fuentes Curbelo, mientras que la ministra de Educación y portavoz del PSOE, Pilar Alegría, le exigió que sea «transparente» con la imputación del presidente del Consell. También Teresa Ribera atacó a Vicent Marí este fin de semana.

Marí hizo hincapié en que lo que hizo en aquel momento, en relación a un supuesto contrato irregular en pandemia de una campaña promocional, «lo volvería hacer». El presidente insular ha admitido que se pueden cometer errores, aunque ha reivindicado su «lealtad» al Govern.

La que siguió defendiendo a Vicent Marí fue la presidenta del PP balear, Marga Prohens, quien en una entrevista manifestó con rotundidad «Cuando las encuestas no van bien a la izquierda comienza la campaña del fango y del todo vale. Sonríe Vicent Marí y sigue siendo tú, que solo quedan 90 días para teñir de azul Eivissa y, esta vez, todo Balears».

Vicent Marí cuenta con tres informes jurídicos a favor de la contratación de ‘La vida Islados’. La querella fue presentada por Fiscalía en septiembre del pasado año pero ha sido ahora cuando el PSOE ha intentado reactivar el caso ya que, según esgrimen los populares, son conscientes de que la derrota en Balears puede llegar si el PP consigue un buen resultado en Ibiza. La izquierda también teme perder el diputado por Formentera. Y de ahí los nervios existentes en Palma y los ataques diarios dirigidos a Vicent Marí.