Imagen de archivo de las 3 toneladas de hachís intervenidas en marzo de 2022 en Cala Mastella.

La costa norte de la isla de Ibiza ha vuelto a ser el escenario de la interceptación de una gran partida de hachís tras una persecución de vértigo. El balance provisional de la operación: un detenido y más de 900 kilos de hachís intervenido.

Según las informaciones recabadas por Periódico de Ibiza y Formentera, el desembarco de la droga fue interceptado por un operativo del Servicio de Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria.

Los hechos ocurrieron la madrugada del pasado jueves. Tras detectar los sospechosos movimientos de una embarcación aproximándose a la isla de Ibiza, un operativo del Servicio de Vigilancia Aduanera activó su persecución.

La intervención desembocó en la interceptación del alijo en un punto de la costa entre Cala Xarraca y Cala Xuclà, en el término de Sant Joan.

Noticias relacionadas

El operativo retiró decenas de fardos de droga y las investigaciones se mantienen abiertas para esclarecer el origen del alijo y quién está detrás.

Esta interceptación se ha llevado a cabo casi un año después de otra exitosa intervención desarrollada en Cala Mastella, en Santa Eulària, un operativo que se consumó con la captura de 14 miembros de una banda de narcos y la interceptación de casi tres toneladas de hachís.

Una decena de los detenidos fueron atrapados cuando se disponían a cargar la droga desembarcada en unas furgonetas.

Los otros cuatro emprendieron la huida en la planeadora a gran velocidad y fueron perseguidos durante 9 horas por el dispositivo conjunto de Guardia Civil y la Agencia Tributaria, siendo capturados en el Cabo de Palos, en Murcia.