La convocatoria de protesta abierta a toda la ciudadanía es mañana 3 de marzo a las 13.30 horas en el hospital Can Misses. | Mohamed Chendri

La plataforma UNISEP ha emitido un comunicado para mostrar su solidaridad y apoyo a la concentración convocada para mañana día 3 de marzo frente al hospital Can Misses en señal de protesta por las graves deficiencias en atención sanitaria que sufren los ciudadanos de la isla debido a la cada vez mayor falta de personal que acumula el sistema sanitario de Ibiza y Formentera.

«Evitar llegar a situaciones de este tipo es precisamente el principal motivo por el que los representantes de los servicios esenciales y pilar del estado de bienestar decidimos unirnos para denunciar la creciente degradación de los servicios públicos que reciben los ciudadanos de Baleares, debido a la creciente fuga de profesionales y la imposibilidad de atraer y captar a otros que los sustituyan», expresan en el escrito que han remitido a los medios de comunicación.

Señalan que la fuga de profesionales y el hecho de que no decidan directamente venir a Ibiza y Formentera se debe «al coste añadido que supone la condición insular».

Noticias relacionadas

«Baleares es un paraíso del que nadie desearía marcharse nunca. Sin embargo, sus particularidades la han ido dejando a la cola en las preferencias de los profesionales que, ante unas retribuciones similares, no duda en escoger un destino en el que el coste básico de la vida le resulte más asequible», reconocen.

La plataforma UNISEP relata que la solución a este problema es actualizar y equipar el plus de residencia con Canarias. «Este desajuste afecta tanto a los servicios públicos dependientes de la administración central como a los de la autonómica. La sanidad es la mejor muestra de que la política de parches no es la solución, y de seguir así será el comienzo de un efecto dominó que acabará llevando a una situación crítica el resto de servicios esenciales ya de por si maltrechos en nuestras islas», expresan.

«Por ello, y en conciencia con nuestro lema que no es otro que luchar por el bienestar de nuestros ciudadanos, representantes de UNISEP estarán presentes en la concentración de mañana 3 de marzo, ante la pasividad de nuestras administraciones y en defensa de los ciudadanos de Baleares», concluyen desde UNISEP.

Cabe recordar que los pacientes oncológicos de ibiza y Formentera han convocado para mañana día 3 de marzo una concentración de protesta a las 13.30 horas en el hospital Can Misses para reclamar más médicos para las Pitiusas. Es una convocatoria abierta a toda la ciudadanía y esperan que se sume mucha gente para acabar con la precariedad sanitaria en Ibiza y Formentera.