Imágenes de la incautación.

Un total de 25 fardos que sumaban 875 kilos de hachís. Es la droga incautada por el Servicio de Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria en un todoterreno cargado en Cala Xuclar, en Portinatx, tras desembarcarlo de una planeadora que fue detectada por la patrullera Colimbo IV.

Los hechos ocurrieron la madrugada del pasado jueves, tal y como avanzó Periódico de Ibiza y Formentera en su edición digital del martes.

Según detalló hoy la Agencia Tributaria en una nota de prensa, la patrullera realizaba tareas de vigilancia nocturna cuando detectó a un grupo de personas con un todoterreno de gran potencia en la playa.

Ante la sospecha de que se estaba produciendo un alijo de droga en la playa, se solicitó apoyo de todas las unidades de Vigilancia Aduanera. Con la droga ya alijada en la cala, los investigadores trataron de detener al vehículo sospechoso de haber recogido la carga, que había huido de la zona a gran velocidad.

Tras la persecución, los efectivos de Vigilancia Aduanera lograron interceptar el vehículo, en el que localizaron 25 fardos de aproximadamente 35 kilos de hachís cada uno.

El conductor del todoterreno fue detenido por tráfico de estupefacientes, pero la embarcación semirrígida con la que se realizó el desembarco de la droga huyó de la playa y no pudo ser interceptada.

La investigación continúa abierta y se esperan nuevas detenciones.