El sol ha vuelto a salir este viernes en Ibiza y Formentera para dejar atrás, al menos durante esta jornada, los días lluviosos y comenzar así el fin de semana con cielos mayormente despejados. Pero las temperaturas continuarán siendo bajas, tanto es así, que desde la Aemet han activado a partir de la madrugada este viernes y hasta el sábado a las 08.00 horas la alerta amarilla por bajas temperaturas y heladas débiles.

Noticias relacionadas

Respecto al estado del cielo, este estará mayormente despejado en las Pitiusas durante todo el fin de semana con temperaturas que podrían llegar hasta los 15 grados de máxima este domingo. Aunque el sábado podrían llegar también algunas precipitaciones débiles que se acumularían pirncipalmente en Formentera y en el municipio de Sant Joan de Labritja.

A partir del próximo lunes se espera que las temperaturas mínimas vayan en ascenso y que el cielo se vuelva a cubrir trayendo consigo precipitaciones dispersas que podrían ir acompañadas de tormenta. Para el resto de la semana se espera que las temperaturas sigan ascendiendo y que el sol vuelva a ser el protagonista.