Las recientes mejoras llevadas a cabo por el Ayuntamiento de Sant Joan en la localidad de Sant Miquel y la implantación durante los dos últimos años de nuevas tecnologías para la búsqueda de fugas, junto a la sectorización de la red municipal de agua han permitido conseguir en el último año un rendimiento del 91,6%. Según ha explicado Aqualia este viernes, «de esta manera se sitúa 6 puntos por encima del objetivo definido en el Plan Hidrológico de las Islas Baleares para el 2027».

El teniente de alcalde, Andreu Roig, ha explicado que en Sant Miquel «se ha instalado una nueva tubería general completamente nueva a lo largo de todo el pueblo que permitirá dejar fuera de servicio una tubería que ya había superado ampliamente su tiempo de vida. Esta nueva arteria implica la sustitución de la tubería principal desde las escuelas de Sant Miquel hasta la C/de Misa». Además, se han renovado acometidas a lo largo de esta nueva arteria general, la tubería de distribución de la calle la Pau y la tubería de impulsión de la captación municipal.

El responsable de Aqualia en el municipio, Antonio Bonet, ha manifestado que «a estas mejoras en Sant Miquel, hay que sumar otras llevadas a cabo en toda la red municipal, como la sectorización y la implantación de sistemas de telecontrol de la red que permiten que el Servicio Municipal de Agua detecte las averías en tiempo real y actúe rápidamente en su reparación, reduciendo así las pérdidas de agua».