Imagen de archivo del IES Algarb, uno de los centros de Ibiza en los que se podrá cursas uno de los ciclos formativos. | Archivo

La Conselleria de Educación y Formación Profesional abrirá este viernes el plazo para inscribirse en las pruebas de acceso a los ciclos formativos de grado medio y de grado superior de formación profesional.

Según ha informado en un comunicado, estas pruebas tienen la finalidad de permitir el acceso a un grado medio o a uno superior de FP a aquellas personas que no tienen los requisitos exigidos para acceder directamente.

En este sentido, el periodo de inscripción a las pruebas es del 3 al 17 de marzo de 2023, ambos incluidos. Las solicitudes y la documentación requerida se debe presentar en la secretaría del centro donde se quiere realizar la prueba y los exámenes se llevarán a cabo los días 10 y 11 de mayo de 2023.

Los centros en los que se hace la prueba de acceso a los ciclos formativos de grado medio son, en Mallorca, el IES Arxiduc Lluís Salvador (Palma), IES Son Pacs (Palma), IES Guillem Sagrera (Palma), IES Marratxí, IES Bendinat (Calvià), IES Llucmajor, IES Inca, IES Alcúdia, IES Mossèn Alcover (Manacor) e IES Puig de sa Font (Son Servera).

Noticias relacionadas

Mientras, en Menorca se podrá hacer en el IES Josep Maria Quadrado (Ciutadella) y el IES Joan Ramis i Ramis (Maó), y, en las Pitiusas, en el IES Sa Colomina (Ibiza) e IES Marc Ferrer (Formentera).

Por otro lado, los centros donde se puede hacer la prueba de acceso a ciclos formativos de grado superior son, en la opción de humanidades y ciencias sociales, el IES Ses Estacions (Palma), IES Ramon Llull (Palma), IES Antoni Maura (Palma), IES Calvià, IES Berenguer d'Anoia (Inca), IES Manacor, IES Maria Àngels Cardona (Ciutadella) e IES Sa Blanca Dona (Eivissa).

La opción de ciencias de la salud y medioambientales se podrá realizar en el IES Josep Maria Llompart (Palma), IES Son Rullan (Palma), IES Albuhaira (Muro), IES Felanitx (Felanitx), IES Cap de Llevant (Maó) e IES Algarb (Sant Josep de sa Talaia).

Finalmente, la de ciencias y tecnología se podrá hacer en el IES Politècnic (Palma), IES Emili Darder (Palma), IES Berenguer d'Anoia (Inca), IES Manacor (Manacor), IES Pasqual Calbó i Caldés (Maó) e IES Isidor Macabich (Eivissa).

Toda la información sobre estas pruebas se puede consultar en la página web de Formación Profesional, en el apartado de las pruebas de acceso a los ciclos formativos de grado medio y de grado superior.