Un momento de la presentación del programa.

El Consell de Ibiza ha presentado este viernes su programa de actividades para el próximo 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, que tal y como ha explicado la consellera de Bienestar Social y Recursos Humanos, Carolina Escandell, «está pensado para atraer a hombres y mujeres de cualquier edad», entre las que habrán conferencias, talleres, exposiciones y un monólogo a cargo de la televisiva Valeria Ros.

Las actividades comenzarán el lunes 6 de marzo con una Conferencia titulada ‘Masculinidades en transformación social hacia la igualdad social y la corresponsabilidad personal a cargo del escritor Carlos Iván Sambade Baquerin. El acto tendrá lugar en la see de la UIB en Ibiza y también se podrá seguir en streaming desde las sedes de Mallorca y Menorca. El escritor ofrecerá un taller de coeducación y corresponsabilidad a las 16.30 horas en la Biblioteca del IES ALgarb en Sant Jordi.

El martes 7 de marzo se inaugura la exposición ’10 dones de 10’ en el Espacio Cultural Sa Nostra Sala. En el mismo lugar, el día 9 de marzo Lina Sansano y Neus Escandell darán la charla ‘Dones cosidores d’Eivissa’.

El 17 de marzo a partir de las 21.30 horas el Teatro Espanya de Santa Eulària acogerá el monólogo ‘Mature’ a carga de Valeria Ros. Las invitaciones se pueden recoger en la cuarta planta de la sede del Consell Insular de Ibiza.

Finalmente, el calendario de actos terminará el 22 y 23 de marzo con dos charlas sobre ‘Dones escriptores’ a cargo de la poetisa Nora Albert, en el Espacio Cultural Sa Nostra Sala.

Formentera

Por su parte, el Consell de Formentera recupera este año el homenaje a las mujeres mayores, organizado por el Espai Dones y que tendrá como protagonistas a 15 mujeres nacidas en los años 1936 y 1937. El acto se celebrará en la Casa del Poble del Pilar de la Mola a las 12.00 horas del mañana domingo y habrá baile payés y actuará María José Cardona. El día 8 de marzo, la concentración será a las 17.30 horas en la plaza de la Constitució. El día 12 de marzo se celebrará la carrera por la mujer, que organiza la AECC.