La periodista Montse Monsalve y el empresario Diego Calvo, este pasado jueves en Ibiza.

El CEO y Cofundador de Concept Hotel Group, Diego Calvo, desveló este jueves en el espacio de entrevistas de Ebusus Sociedad Cultural, Unas Hierbas con..., que su nuevo hotel, Mongibello Ibiza, «rompe con el carácter ‘yanki’ del resto de nuestros establecimientos, para rendir un sentido tributo a nuestra cultura mediterránea y a personajes célebres de nuestra isla».

Calvo, quien confesó que tenía muchas ganas de avanzar novedades sobre este proyecto, matizó que «supondrá un antes y un después en la evolución de la marca», explicó a la periodista Montse Monsalve, que Mongibello Ibiza, «será este 2023 nuestro gran reto ya que es un hotel de 168 habitaciones, más de doble que el resto, en el que vamos a conseguir que se respire nuestra esencia Concept».

Mongibello Ibiza abrirá sus puertas en julio de este año, «y será nuestro primer hotel de estilo Mediterráneo, porque para crearlo nos hemos inspirado en la Costa Amalfitana, con aire fresco, veraniegas y que transmitan la viveza de la dolce vita italiana de los años 50 y 60», puntualizó.
El empresario también relató diferentes detalles que tendrá Mongibello Ibiza y visualizó que pueda convertirse en el escenario perfecto para acoger una campaña de moda de Dolce & Gabbana, tal y como le sugirió la entrevistadora. «¿Por qué no?, me parece una idea maravillosa. Al final nuestros hoteles son el escenario perfecto para todo tipo de shootines y de distintas acciones de marketing internacionales porque son espacios singulares, y sin duda, Mongibello Ibiza también lo será», afirmó Diego Calvo.

«Además, este hotel será un reconocimiento a 32 personajes relevantes de la isla que han aportado algo a Ibiza, como Carlos Martorell, Juanito de Can Alfredo, Juanito Dalias, o Ángel Nieto, que pondrán su nombre a distintas habitaciones en las que habrá una ilustración suya, efectuada por Marcos Torres», concretó. «Para ello contaremos con un busto de cada uno en la zona común, que está elaborando un artesano, y con una placa que describirá de forma breve su trayectoria para que quien visite el hotel pueda hacer una ruta con paradas donde descubrir quiénes son, mientras disfrutan con un Negroni en la mano», añadió el CEO de Concept Hotel Group. La presencia de una habitación secreta en la que se podrá conocer más sobre estos y otros personajes fue otro de los ingredientes secretos de este nuevo hotel, según concretó Calvo.

Durante la entrevista de Unas Hierbas con…, el propietario de uno de los grupos hoteleros más importantes de la isla detalló, asimismo, cómo logró consolidar su visión de futuro y su apuesta por la construcción de hoteles conceptuales con personalidad propia. En este sentido, Diego Calvo, reconoció que todo comenzó observando una revista del hotel Pikes en el año 97, establecimiento en el que, en la actualidad el empresario celebra Rock Nights, su propia fiesta una vez al mes. «Desde entonces comprendí lo fascinante que sería crear una cadena hotelera que fuese mucho más allá y que ofreciese al cliente una experiencia durante las 24 horas del día», concretó Calvo.