Imagen de archivo de una proyección de Ibicine.

El Festival de Ibiza Ibicine, que inició su programación el pasado mes de noviembre, pone este domingo día 5 de marzo a la venta las acreditaciones para la semana de cierre de este encuentro internacional con el séptimo arte. Las acreditaciones se pueden comprar en su página web. Dichas acreditaciones, que darán acceso a los interesados en asistir a los actos comprendidos entre el 15 y el 22 de abril, tendrán diferentes categorías y se diferenciarán entre industria, general y prensa.

La acreditación general tiene un precio de 30 euros y está dirigida a los amantes a Ibicine que quieran disfrutar del séptimo arte en la isla durante toda la semana. Esta credencial dará acceso a las proyecciones de Sección Oficial de los largometrajes, a la Final del Público, a la Sección Paralela de las escuelas, al podcast de Ibicine, a las conferencias y a otras actividades de industria, así como al III Foro de Proyectos de Ibicine. Este pase también ofrece el acceso a la gala de inauguración (Premios Astarté del jurado, el 15 de abril en el Teatro Can Ventosa, en Ibiza) y da prioridad de entrada a la gala de clausura (Premios Astarté del público, el 22 de abril en el Cine Regio, Sant Antoni de Portmany).

Por otro lado, la acreditación de industria, para la que hay que presentar un currículum profesional, filmografía completa y una fotografía, tiene un precio de 60 euros y está destinada a todos los profesionales de la industria cinematográfica que deseen hacer contactos y mover sus proyectos con otros profesionales del sector. Los que adquieran esta entrada tendrán acceso a las proyecciones de Sección Oficial de largometrajes, a la Final del Público, a la Sección Paralela de escuelas y tendrán prioridad para asistir a los podcasts de Ibicine, al III Foro de Proyectos de Ibicine y acceso exclusivo online a los cortometrajes, a los largometrajes nominados, a las propuestas de los finalistas del público, a las ruedas de prensa, al pase de alfombras rojas y photocall y a los cócteles y comidas de industria. Además, tendrán derecho a aparecer en el directorio de Industria, con confirmación previa de asistencia, y a acceder a actividades exclusivas para las que no hay venta de entradas.

Por último, la acreditación de prensa, para la que será necesaria la presentación de justificación de pertenencia a un medio de comunicación y el proyecto de qué actividades desea cubrir del Festival, tiene un precio de 20 euros y está dirigida a profesionales del periodismo y de la comunicación. Esta credencial dará acceso a las proyecciones de Sección Oficial de largometrajes, a la Final del Público, a la Sección Paralela de escuelas y tendrán prioridad de entrada a las conferencias, talleres y otras actividades de industria, al III Foro de proyectos de Ibicine, a la gala de inauguración (Premios Astarté del jurado), a la gala de clausura (Premios Astarté del público) y a la filmoteca del Festival. Además, permite el acceso exclusivo a las ruedas de prensa, al photocall, a la alfombra roja, al dossier de prensa, a la gestión de entrevistas con personalidades existentes (con previa reserva con el departamento de prensa), opción de asistir a los cócteles y comidas de industria y actividades exclusivas para las que no hay venta de entradas.