José Vicente Marí Bosó y Marga Prohens, atendiendo a los medios.

La presidenta del PP de Baleares, Marga Prohens, ha moderado esta tarde la primera edición de Objectius a Debat de este 2023 en el Centro Cultural de Jesús, centrado en las políticas que permitan una fiscalidad más justa para todos. Previamente, y acompañada por José Vicente Marí Bosó, ha atendido a los medios de comunicación, a los que ha recordado que «hoy debatimos sobre política fiscal, un tema que es la seña de identidad del Partido Popular y lo hacemos con tres referentes», en relación a Juan Torres, presidente de la Federación Española de Técnicos Tributarios y Asesores Fiscales; Vicente Arbona, inspector de Hacienda y Toni Costa, portavoz del PP en el Parlament y doctor en Economía en la UIB.

La presidenta ha detallado alguno de los compromisos del PP recogidos en la amplia reforma fiscal que, según anunció este viernes, «se llevará a cabo en los seis primeros meses de la próxima legislatura», como la eliminación del Impuesto de Sucesiones y Donaciones de padres a hijos, de abuelos a nietos y entre cónyuges, una medida que será aplicable en herencias por causa de muerte o herencias en vida. También ha explicado la bajada de medio punto del IRPF a las rentas medias y bajas, la eliminación del impuesto en la compra de vivienda a menores de 30 años y rebaja para los menores de 35, familias numerosas y monoparentales, y la puesta en marcha de deducciones para nacimientos, arrendadores o cura de personas mayores.

Prohens ha recordado que «hace meses que defendemos que, ahora que todo sube y la inflación se come los salarios, es el momento de devolver a los ciudadanos todo lo que pagaron de más con la inflación y darles oxígeno bajando impuestos. «Con 1.000 millones más de ingresos procedentes de los impuestos, el PP entiende que hay margen de sobra para mejorar los servicios públicos, tener unas cuentas públicas saneadas y bajar los impuestos a las rentas medias y bajas, que es a quien beneficiará esta reforma», según concluyó.