La plataforma Eivisa es rebel-la, formada por el Gen-GOB, Amics de la Terra, Extinction Rebelion, Ibiza Conciencia y Rebelión Científica, presentó este viernes la campaña de lucha contra el cambio climático Prou Jets Privats, que pretende concienciar contra el uso de este tipo de medio de transporte de una élite minoritaria. «El 1% de la población contamina más que el 50%», según explicaron. Aunque no quisieron concretar en qué consistirá esta campaña porque «no podemos decir lo que vamos a hacer porque somos un movimiento de desobediencia civil», según precisó Karen Killeen, portavoz de Extinction rebellion, el objetivo de la campaña es presionar a los gobiernos locales y autonómicos para lograr la prohibición de los jets privados .
Creada una plataforma ecologista que pide la prohibición de los jets privados en Ibiza
Las asociaciones que componen esta plataforma critican que no se esté luchando contra las emisiones de lujo
También en Pitiusas
- Heridos graves una mujer y un hombre en un violento choque entre dos embarcaciones en Formentera
- Luna de fresa: esta es la fecha y la hora para poder observarla
- La odisea de un conductor: «Es más difícil encontrar vivienda en Ibiza que en Londres»
- Baleària lanzará la ruta entre Denia y Sant Antoni si el Govern abre el puerto
- Muere un motorista de 34 años tras colisionar con un turismo e incendiarse ambos vehículos
25 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Bravo, necesitamos una reducción inmediata de las emisiones y es una pena que esta gente tenga que tomar las riendas. estamos destinados a tener una reducción del 50% en las emisiones para 2030, pero en cambio vamos a aumentar en un 14%. Los gobiernos saben exactamente lo que está en peligro pero continúan subsidiando los combustibles fósiles y permitiendo nuevas licencias. ¡qué locura! Estos esfuerzos son aplaudidos y no deberían terminar en los aviones privados: necesitamos una reducción de las emisiones de CO2/metano en todos los sectores... ahora
L@s ibicencos no se caracterizan,por su capacidad de manifestación,rebeldía ante las injusticias o lucha y reivindicación. Creo recordar que solamente un par de veces lo hicieron con fuerza,para reclamar la protección de Ses Salines y también contra la famosa pero infrenable carretera del Aeropuertoa/SanAntonio …llevamos años machacados y con un espíritu dormido y totalmente conformista. Es curioso que uno lee los nombres de l@s autores de esta interesante movilización o reivindicación y son casi todos no ibicencos en orígen y desde aquí,en vez de agradecerlo,lo único que saben hacer es echar pestes contra ell@s y blasfemar de lo que hacen o dejan de hacer en sus vidas,como alcahuetas y sin moverse del sillón.Háganselo mirar..
Muy bien, luego que cierren también todos los puertos deportivos, que.en verano se llenan de barcos para ir a Formentera, echando más humo que los autobuses del Sagales, total para ir a illetas a fondear en cuarta fila. Que vayan en el barco de línea. Y así, poco a poco vamos quitando cosas; jets privados, barcos particulares, cruceros, furgonetas macarras, etc, hasta conseguir que aquí no venga nadie. Entonces no hará falta mano de obra y bajaran los alquileres y el precio de los pisos, aunque dará igual porque ya.no vendrá ni Dios alquilar y menos a.comprar . Otra opcion es dejar de decir chorradas.
Centram-nos en posar en valor ses Feixes, i protegir sa primera línia de costa de continuar amb es Macro hotels i Macro xalets, es jets és secundari.
Bueno, las mayores emisiones de un Boeing 737 decrépito, se dividen entre el número de sardinas, digooo de pasajeros que una aerolínea es capaz de embutir en cabina. No es lo mismo emitir 20 toneladas la hora entre 100 pasajeros, que 2 toneladas entre 4 pasajeros. Buscando datos ya calculados (estoy vago un sabado a la tarde), salen unos 90kg/h de CO2 por pasajero, frente a los mínimo 300 de un Embraer Phenom 300 molón. Pero claro, tampoco todo el mundo tiene juguetes como este, por lo que globalmente probablemente contaminen más las emisiones conjuntas de las Ford Transit's 2.5D del 89 camperizadas de Ibiza, que los jets que vienen a vernos. Y obvio ni hablar de las aerolíneas lowcost y sus 50.000 operaciones diarias de agosto trayendo ganado
GatobardoBueno, las mayores emisiones de un Boeing 737 decrépito, se dividen entre el número de sardinas, digooo de pasajeros que una aerolínea es capaz de embutir en cabina. No es lo mismo emitir 20 toneladas la hora entre 100 pasajeros, que 2 toneladas entre 4 pasajeros. Buscando datos ya calculados (estoy vago un sabado a la tarde), salen unos 90kg/h de CO2 por pasajero, frente a los mínimo 300 de un Embraer Phenom 300 molón. Pero claro, tampoco todo el mundo tiene juguetes como este, por lo que globalmente probablemente contaminen más las emisiones conjuntas de las Ford Transit's 2.5D del 89 camperizadas de Ibiza, que los jets que vienen a vernos.
Empecemos por el falcón del presidente y de y de la ministra de igualdad.
Cuantos de los de la foto han ido andando o en bici a la reunión? O van en sus coches sin etiqueta de clase no contaminante?....sin más preguntas señoría....
Abundo nn el tema, esta muy bien la iniciativa, pero yo como otros no entiendo porque se limitan a intentar (bendita utopía) eliminar la entrada de los mal llamados "aviones de negocios" ( ¡¡menudos negocios" se traen nuestros apreciados y acaudalados VIP "entre manos". A mi, como a el comentarista EXPERTO seguramente nos gustaría saber la diferencia que hay en emisiones contaminantes entre por ejemplo un Embraer Phenom 300, un Falcon 7X, un Gulfstream G 700 o un Cessna Citation en comparación con los "sobados" y anticuados Boeing 737, Airbus 320 o Mitsubishi CRJ1000 o no digamos los decrépitos ATR 400 de "nuestras queridas aerolíneas". Lo digo por una simple razón queridos y apreciados Anti-private jets. "La casas normalmente se empiezan por debajo, no por el tejado".
EXPERTOPues a ver si además de "mirar" avioncitos se informa y documenta usted sobre motores, turbofanes, tipos de combustible etc. esta muy bien, hacer fotos y tener cuatro libros de aviones, otra cosa es otra cosa caballero.