El conductor del Land Rover Defender seguro que no podía ver por el retrovisor interior.

Primer gran alijo del 2023. El norte de la isla fue el escenario de la intervención de un notable alijo de hachís. Agentes del Servicio de Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria interceptaron un total de 25 fardos tras una persecución culminada en el entorno de Cala Xuclar, en Portinatx. La patrullera Colimbo IV detectó el alijamiento y reclamó apoyo terrestre para interceptar el Land Rover Defender en el que los narcos habían cargado los 875 kilos de droga. Un detenido que ya pernocta en el penal y las actuaciones que siguen abiertas.

Caído en acto de servicio.

Capturado tras pasar las Navidades refugiado en Ibiza. La Policía Nacional atrapó esta semana en un hotel de Madrid a un peligroso criminal reclamado por la Justicia croata. Los investigadores le localizaron en la isla y le siguieron el rastro hasta la capital, punto donde fue atrapado cuando se disponía a tener un encuentro con su pareja en un hotel.

Cafre pendiente de juicio.

En diciembre de 2021 protagonizó una frenética huida que acabó al estamparse con el coche en que el circulaba con su pareja, un menor, más de 2.000 euros y un cargamento de 81 gramos de cocaína. Ahora, este vecino de la isla de 44 años se enfrenta a una petición fiscal de cinco años de prisión. La reincidencia es un grado.

Camello condenado.

Lo trincaron en pleno business en 2018 y este martes le cayeron tres años de prisión. La Audiencia condenó a un dealer que fue detenido con una veintena de éxtasis y medio gramo de cocaína cuando ofrecía su mercancía a un joven británico.

Noticias relacionadas

Preparados para actuar.

De auxilio en auxilio en un jueves movidito para los Bomberos. Tras atender una alarma por fuga de gas en Sant Antoni, una dotación tuvo que desplazarse a Sant Llorenç para excarcelar un conductor herido en un aparatoso vuelco. Y desde la rotonda de Safragell fueron derivados a Siesta para rescatar a un gato que llevaba dos días atrapado en una chimenea.

Las huellas de Juliette.

El paso de la borrasca Juliette dejó su huella el lunes con nevadas para la historia en diversos puntos de la isla. Menos bucólica y más peligrosa fue la estampa dejada en la cubierta de una nave de Montecristo. Los bomberos tuvieron que retirar y asegurar decenas de placas solares que las rachas de viento habían arrancado de forma peligrosa.

Fin al litigio del sólo.

Tras trece años de conflicto, la RAE ha rectificado y ha devuelto la tilde a sólo. El pulso que ha enfrentado a lexicógrafos y escritores en el seno de la Academia que «limpia, fija y da esplendor» se ha cerrado con el indulto del acento en sólo.

Película.

El irlandés, (2019) de Martin Scorsese.