Sant Josep celebra la pujada popular a sa capelleta d’en Serra.

Sant Josep ha acogido este domingo, 5 de marzo, la salida de la tradicional pujada a sa capelleta d’en Serra. Una pequeña ermita situada en lo alto del monte de Benimussa. A partir de las 11:30 de este domingo y desde sa Creu d'en Mestre, en Benimussa, decenas de personas han emprendido su marcha hacia esta pequeña ermita.

En este sentido, desde la Asociación de Vecinos Sa Raval de Sant Josep, encargada de organizar esta actividad cada año, han señalado que desde los años ochenta los vecinos del municipio celebran esta romería a la capilla de Sa Creu d’en Serra, coincidiendo con las fiestas patronales de marzo.

Sin duda, la pequeña capelleta d’en Serra constituye un paseo muy agradable por la zona de Benimussa, una de las áreas agrícolas de Sant Josep. Durante el trayecto, han explicado que este templo fue construido a comienzos del siglo XX por Vicent Serra, un ibicenco que regresó de Argelia tras vivir una guerra. Han señalado que Serra prometió que, si regresaba con vida de la contienda, levantaría una ermita en Es Puig d’en Serra con sus propias manos. Un pequeño templo inmerso en un bosque de pinos elevados, en plena naturaleza de Sant Josep.

Una vez han llegado hasta la capelleta, los asistentes han disfrutado de unas vistas espectaculares de los montes del interior y de los estanques de Ses Salines en la lejanía. Además, han trasladado a la montaña el sonido de la dulzaina al tocar los bombos y las castañuelas ibicencas junto a la ermita. La jornada de este domingo ha continuado con una misa solemne a las 12:30 horas y una torrada de senalló, que consiste en una gran comida en la que cada uno de los vecinos ha aportado lo que más le gusta.