La magia de Las Dalias llegará a Siria y Turquía. | Mohamed Chendri

El jardín de Las Dalias y toda su magia se han fusionado durante toda la jornada de este domingo, desde las 12:00 hasta las 18:00 horas, para volcarse y ayudar a las víctimas de los terremotos de Siria y Turquía con el fin de aportar más ayuda humanitaria a los afectados. En concreto, todo lo recaudado durante la jornada de este domingo irá destinado a la ONG Comité de Emergencia, una entidad formada por 6 ONG internacionales unidas que realizan la captación de fondos para ayuda humanitaria en emergencias para cubrir las necesidades básicas.

Bajo esta premisa, Dipef (Djs y productores de Ibiza y Formentera) ha colaborado en esta edición solidaria de la fiesta Pareidolia. Ambas entidades, junto a Las Dalias, han unido sus fuerzas para llenar este jardín de música y color, pero también de mucha solidaridad.

Y, así, este mercadillo hippy situado en el corazón de Sant Carles ha empezado a recibir varias visitas de vecinos y visitantes dispuestos a colaborar con la causa benéfica desde el principio. «Estos actos son muy importantes. Las Dalias no solo combina música, arte y actuaciones, sino que también celebra este tipo de eventos tan solidarios», ha señalado el vecino Joan García mientras disfrutaba del ambiente festivo del mercadillo.

Sin duda, los organizadores del evento han canalizado a la perfección la energía que provoca siempre el jardín de Las Dalias, gracias a la celebración de diversos conciertos, para enviarla directamente hacia Siria y Turquía. Varios han sido los artistas, en total 10 Djs, que han amenizado el ambiente. Entre ellos, Angie 0, Ernesto Altés, Sena o Rayco Santos, que desde las 12:00 horas han estado rotando tras la cabina con sesiones que, según la organización del evento, «nacen de un mismo corazón solidario en el jardín de Las Dalias». En este sentido, bajo el lema ‘Manos solidarias, caras felices’, este espacio ha recibido durante la mañana de este domingo a visitantes dispuesto a colaborar, pero también disfrutar de la música en directo ofrecida por R3vorda o Álvaro Babylonia, entre otros. Un evento que continuará a partir de las 18:00 horas en Akasha Las Dalias Club.