Sa Veu des Poble consigue reunir a más de 150 personas este domingo en su acto en Sant Llorenç.

Dentro del programa de reuniones y actos de Sa Veu des Poble, este domingo la nueva formación política ha organizado una torrada en el merendero de Sant Llorenç que ha conseguido reunir a más de 150 vecinos, algo que desde la formación han tildado de nuevo éxito. «La ilusión que está despertando este nuevo proyecto y la cantidad de gente que se sigue sumando no deja de sorprendernos» ha asegurado Javier Torres, candidato a la alcaldía de Sant Joan de Labritja, quien ha asegurado también que el «inmovilismo y acomodamiento de 24 años de mayoría absoluta han despertado un sentimiento de imperiosa necesidad de cambio en el municipio, la gente quiere proyectos nuevos y una renovación real».

Torres también ha aprovechado para hablar de las principales iniciativas que tienen para el municipio y, de forma particular, para Sant Llorenç, poniendo sobre la mesa la recuperación y puesta en marcha del proyecto para ampliar el centro social del pueblo, o la construcción de una red de carriles bici que lo conecte con las localidades vecinas y con el polideportivo municipal. «Debemos avanzar en nuevas formas de movilidad más sostenibles y seguras, precisamente por ello, uno de los proyectos más importantes que queremos poner en marcha es la construcción de una red de carriles bici seguros, como el de Sant Miquel, para conectar todo nuestro municipio».

Torres ha indicado que desde el Ayuntamiento se podría impulsar un carril bici que conecte Sant Llorenç con la carretera de Sant Miquel a Sant Joan, pasando por la carretera de Sant Llorenç a Benirràs, e incluso coordinar con el Ayuntamiento de Santa Eulària una actuación para conectar Santa Gertrudis con Sant Llorenç. «Además de estas actuaciones, que son competencia municipal, coordinaremos con el Consell d’Eivissa la puesta en marcha de proyectos para conseguir tener carriles bici también en las carreteras insulares, para terminar teniendo a todos nuestros pueblos conectados. Esto también dará cobertura a la gran cantidad de viviendas diseminadas de nuestro municipio, que por fin tendrán una forma alternativa y segura de moverse por nuestro territorio, con el consiguiente potencial que ello podría tener también a nivel turístico».

Sobre el acto en cuestión, desde la formación han asegurado que «a diferencia de otras candidaturas, no tenemos la necesidad de llamar a filas a gente del partido de otros municipios para llenar». «Lo que hay aquí es auténtico porque hemos nacido de la sociedad civil, somos vecinos preocupados por nuestro pueblo y con muchas ganas e ilusión de trabajar para sacar las cosas adelante, pero además conocemos lo que es gestionar una administración pública. Aquí no necesitamos que haya alguien por detrás mandándonos qué decir, escribiéndonos los discursos o diciéndonos cómo vestirnos. Tenemos las cosas muy claras y esta transparencia y determinación son esenciales en un proyecto político. Esta autenticidad eso es lo que nosotros ofrecemos a la gente de Sant Joan».