María Luisa Millán y Antonio Lorenzo.

El candidato socialista a la alcaldía de Sant Antoni, Antonio Lorenzo, estará acompañado en su lista electoral por dos imputadas. Se trata de Cristina Ribas, que ocupará el número 3 de la lista, y de la exconcejala Aída Alcaraz.

Ribas es actualmente concejala en la oposición y en la legislatura pasada dirigió la concejalía de Urbanismo. Una cartera que siguió conservando en un caso claro de transfuguismo a pesar de la ruptura del equipo de gobierno y la salida del PI del tripartito, formación con la que se había presentado a las elecciones. Cristina Ribas baja un escalón ya que en 2019 fue la número 2 del candidato socialista, Simón Planells. Cabe recordar que Ribas y el exalcalde Pep Tur ‘Cires’ están pendientes de juicio por la polémica instalación de un chiringuito en Cala Gració.

Por su parte, la exconcejala de Gobernación Aída Alcaraz deberá enfrentarse a un juicio a finales de este mes por un supuesto delito contra la integridad moral (acoso laboral). La socialista, que ocupará el puesto número 20, fue denunciada en su día por un policía local. Alcaraz también figura en la lista de ‘Agustinet’ al Consell d’Eivissa.

En los puestos de relleno también figura el exteniente de alcalde de Reinicia en la pasada legislatura, Pablo Valdés, que ocupará el número 17.

Una de las caras nuevas en la lista socialista es María Luisa Millán, que será la número 2. Millán, de 32 años, es graduada en Derecho y actualmente se encuentra opositando a la Judicatura. En el número 4 de la lista estará como independiente Xavi Rey, licenciado en Ciencias Empresariales y funcionario en el Ayuntamiento de Eivissa. Detrás de él repite Neus Marí ‘Marge’, mientras mientras que los puestos 6, 7 y 8 son para tres independientes más: Andrea Pérez Ribas, Raúl Díaz y Patricia Navarro. Los puestos 9 y 10 son para dos afiliados socialistas: Carlos Ferrer y Verónica Lorente, actual regidora. La lista la cierra el escritor Marià Torres, reciente premio Ramon Llull.