Cuchillo utilizado durante la agresión. | Policía Nacional

La juez de guardia de Ibiza ha decretado esta martes un auto de prisión provisional, comunicada y sin fianza para la joven de 29 años y nacionalidad colombiana detenida el domingo como presunta autora de un delito de homicidio en grado de tentativa por acuchillar en el tórax a su pareja, un hombre de la misma edad y nacionalidad.

La detenida y las pruebas recabadas por la policía judicial de la UFAM de la Policía Nacional han sido puestas a disposición del juzgado de Instrucción número 3 de Ibiza, en funciones de guardia, señalaron desde el TSJIB.

La detención se llevó a cabo la madrugada del domingo, en torno a las 04.00 horas, cuando agentes de la Policía Nacional recibieron el aviso de una agresión con un cuchillo entre una pareja en un domicilio de la calle Extremadura, en Vila.

Según detallaron hoy fuentes policiales, varias patrullas que se encontraban de servicio se dirigieron al lugar, subiendo al domicilio donde se había producido la agresión. Al entrar en la casa los agentes comprobaron que la vivienda estaba habitada por varias personas que tenían alquiladas las habitaciones. Los policías se encontraron con la víctima en el suelo y en estado de semiinconsciencia, sangrando por una herida en el pecho, herida compatible con un arma blanca.

Noticias relacionadas

Paralelamente, los agentes localizaron a la presunta agresora, una joven que manifestó desde un primer momento que habían discutido y que su pareja se había autolesionado por un asunto de celos. Sin embargo, una de las agentes intervinientes consiguió escuchar de la propia víctima, en un esfuerzo por contar lo sucedido, que su pareja le había clavado un cuchillo en varias ocasiones.

Seguidamente, otro de los agentes se percató de que la mujer se dirigía sospechosamente hacia una parte del cuarto, donde localizaron un cuchillo escondido, procediendo a su detención en ese momento como presunta autora de una tentativa de homicidio.

Los agentes de Policía Científica y del grupo de investigación UFAM de la Policía Nacional se hicieron cargo de la investigación obteniendo pruebas e indicios que indicaban la supuesta participación de la mujer en los hechos.

La víctima permanece ingresado en la UCI de Can Misses en estado grave.