Imagen de archivo del solar. | Archivo

El Consell de Ibiza ha asegurado que sigue exigiendo al Gobierno central y al Govern un convenio estatal para construir viviendas en el solar de la comisaría. Así ha desmentido al conseller de Vivienda, Josep Marí, reiterando su voluntad de avanzar en la firma de un convenio para desbloquear la construcción de estas VPO.

Según ha explicado la institución insular, el pasado día 27 de febrero expresó al Ministerio del Interior su voluntad de firmar un convenio a tres bandas que fijara las obligaciones de las administraciones implicadas para que el proyecto sea una realidad, algo que no permite un protocolo que «tan solo es un documento de intenciones políticas por el que, quien lo firma, no adquiere ningún tipo de compromiso legal».

Noticias relacionadas

El Consell ha destacado que ese día solicitó una reunión urgente con las partes implicadas para revisar el documento y tratar esta cuestión, insistiendo en que el Consell no puede conformarse con un protocolo a tres partes, ha reiterado la institución.

También ha lamentado la «inoperancia» de las otras instituciones implicadas y ha exigido que «no se trate de cargar las culpas y dejar de pedir lo que no corresponde a la institución ibicenca que, en el protocolo, quedaba bien clara su función: el Ministerio cede el solar, el Govern construye con cargo en sus presupuestos y el Consell adquiere pisos construidos para sus servicios sociales en función de su disponibilidad presupuestaria».