El PSOE ibicenco parece dispuesto a aprovechar todas las oportunidades, hasta las financiadas con dinero público y destinadas a todos los ciudadanos, para hacer campaña electoral. Esta es, al menos, la impresión que provocan algunos gestos de sus candidatos. Así se pudo ver ayer en la fiesta de las rutas saludables, que Rafa Ruiz aprovechó para, en un impostado andaluz, presentar a parte de su lista electoral. Y así podrá verse de nuevo el próximo domingo en la cita de Fun&Trucks en Sant Josep.

Noticias relacionadas

Es, cuando menos, llamativo que los socialistas hayan escogido Sant Josep para dar a conocer a los números uno de sus listas electorales para la cita con las urnas del próximo mes de mayo. Sobre todo teniendo en cuenta que lo harán en el mismo lugar en el que, a la vez, se celebrará la cita dominical de Fun&Trucks. Una jornada que tiene lugar el segundo domingo de cada mes en Caló de s’Oli, entre las 12.00 y las 19.00 horas. La música en vivo, los puestos del mercadillo y los camiones de comida garantizan la presencia de numerosos ciudadanos en el lugar. Justo a las 12.00 horas el PSOE celebrará en el mismo sitio su acto de presentación de candidatos. Con Francina Armengol al frente, desfilarán por el Auditorio de Caló de s’Oli Rafa Ruiz (Ibiza), Ángel Luis Guerrero (Sant Josep), Ramón Roca (Santa Eulària), Antonio Lorenzo (Sant Antoni) y Javier Marí (Sant Joan). Junto a ellos se presentarán también los veteranos Josep Marí Ribas Agustinet (Consell d’Eivissa) y Pilar Costa (Parlament).

Este martes ya se pudo comprobar cómo el alcalde de Ibiza y candidato a repetir en el cargo, Rafa Ruiz, no dudaba en aprovechar un acto destinado a los mayores y organizado por el Govern y el Consell d’Eivissa, la fiesta de las rutas saludables, para hacer campaña. Así, el alcalde subió al escenario de la mano del profesor de baile Miguel Barranco y presumió de que tanto este como una de las organizadoras de estas actividades para mayores, la enfermera Estela Terrer, forman parte de su candidatura para las elecciones del próximo mayo. «Que sepáis que tanto Miguel como Estela están en nuestro equipo», le dijo a los mayores desplazados desde toda la isla para disfrutar de una jornada de salud física y emocional, «los veo yo mandando más que el alcalde ya». Terrer, efectivamente, es la número tres de la candidatura de Ruiz. La novedad fue conocer que Barranco también forma parte de la misma. De cualquier manera, la maniobra no le resultó del todo satisfactoria al candidato. Y es que muchos fueron los que aprovecharon para preguntarle por qué el Govern de la secretaria general de su partido en Baleares, Francina Armengol, está destruyendo el sistema sanitario público en Ibiza. Algo a lo que Ruiz prefirió no responder.