Un momento de una reunión este miércoles por la mañana en la ITB Berlín.

El presidente del Consell de Ibiza, Vicent Marí, ha pedido este miércoles por la mañana a los touroperadores alemanes que habiliten vuelos directos en invierno, después de haberse reunido con los más importantes en el marco de reuniones con las diferentes instituciones de las Islas Baleares. Aunque las previsiones apuntan a «una consolidación del crecimiento de 30.000 turistas germánicos experimentado en 2022 respecto al 2019», la realidad es que los touroperadores han constatado una bajada en las ventas a través de sus canales a la isla, debido a que los turistas cada vez se decantan más por la venta directa, lo que se convierte en «la principal barrera que encuentran estos agentes hoy en día para crecer en el número de vuelos directos hacia la isla».

Noticias relacionadas

El presidente ha explicado que «no podemos olvidar el turismo de touroperación ya que permite estabilizar las temporadas y comenzarlas antes y acabarlas más tarde», además «es un importante canal de llegada para familias» y posibilita «estancias más largas y en establecimiento regulados». Por eso, este miércoles se han cerrado varias reuniones «para poder establecer canales directos de comunicación que mantengan informados a los touroperadores de todas las novedades turísticas de Ibiza».

En la jornada de este miércoles el presidente se ha reunido con los touroperadores FTI Touristik, Altours, Der Touristik, RTK y Schauinsland. Durante las reuniones también han estado presentes el Govern balear, todos los consells insulares y representantes autonómicos de diversas patronales. Los touroperadores, en general, han manifestado que mantienen las mismas previsiones de ventas que el año 2022, aunque reconocen «el potencial de crecimiento» de Ibiza en los extremos de temporada.