Imagen del Flotante este miércoles por la mañana. | Toni Planells

El bar Flotante de Talamanca reabrirá sus puertas con el mismo espíritu de las últimas décadas. Tras el cierre del establecimiento, el pasado 23 de octubre, y la frustración del nuevo proyecto previsto en este mítico espacio, la sociedad que lo administró hasta su reciente cierre retomará su gestión.
«Mismo personal, mismo tipo de carta, el mismo concepto del Flotante de toda la vida. Vamos, que todo va a ser igual menos yo, que soy la nueva gerente», declaraba Celina Maxwell a Periódico de Ibiza y Formentera mientras el personal del Flotante se afanaba limpiando y ordenando, de nuevo, el veterano local.

Varios trabajadores este miércoles en el establecimiento.
Fotos: Toni P.

Prudentemente, no se arriesga a comprometerse a la hora de decir una fecha concreta de reapertura, «antes tenemos que terminar de prepararlo todo para reabrir con todo el cariño».

Noticias relacionadas

Sí muestra cierta preocupación ante la posibilidad de que «la gente se sienta engañada tras el cierre. Lo que, en principio, parecía un cierre definitivo, al final, por una serie de circunstancias, se ha podido revertir». A este respecto cabe explicar que el proyecto que llevó al cierre del pasado octubre no llegó a completarse, dando así la propiedad, la oportunidad de retomar la gestión del local a la antigua sociedad.

Una sociedad cuya cabeza visible es Jean Pierre Vivares Alexandre, que ha administrado el bar Flotante desde 2007 y que cede la primera fila de la gestión en esta nueva etapa a Celina Maxwell, con una amplia experiencia en el mundo de la hostelería ibicenca.