Varios grupos de personas tomando el sol en una playa de Ibiza el pasado miércoles. | Daniel Espinosa

La subida radical de temperaturas que arrasará la península este fin de semana no se notará de forma excesiva en Ibiza y Formentera. Según avanza la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) para este sábado el cielo permanecerá poco nuboso con intervalos de nubes altas acompañado de temperaturas en ascenso que oscilarán entre los 13 y los 22ºC con viento menos intenso que jornadas anteriores de componente oeste.

Noticias relacionadas

Por otro lado, para el domingo la Aemet apunta también cielo poco nuboso con intervalos de nubes altas con temperaturas en descenso que permanecerán entre los 16 y 21ºC. El viento se presentará de componente norte en general flojo girando durante la tarde a sur.

Respecto a los valores climatológicos normales para el mes de marzo en Ibiza y Formentera, las islas sí que se registrarán temperaturas anormales durante el fin de semana. Los valores más representativos son los relacionados con las temperaturas mínimas, que en este mes lo habitual sería que se encontrasen entre los 5 y los 7,5 ºC pero que oscilarán entre lo 13 y los 16 ºC. Por otro lado, las temperaturas máximas este fin de semana en las islas Pitiusas no estarán muy por encima de la media habitual en este mes de marzo que estaría entre los 15 y los 17,5 ºC, frente a los 21 y 22 ºC que nos acompañarán durante en estos días tan primaverales.